Sofisticados estampados inspirados en la cultura mexicana aportaron color al Bosque de Chapultepec de Ciudad de México durante el desfile de la firma Pineda Covalin en la Mercedes-Benz FashionWeek.

A través de sus bellas telas importadas, la colección de esta emblemática firma invita a admirar la mitología, los ritos y las costumbres del México prehispánico. La colección presentada en un entorno boscoso fue un canto a la mexicanidad con vivos colores, sugerentes hombros descubiertos, pronunciados escotes y estampados inspirados en iconos propios de la cultura mexicana como el águila o las flores. “Los ‘prints’ (estampados) y las telas fueron muy versátiles para este clima muy selvático y botánico. Me encantó”, dijo Vianely Rivera, gerente de marca de la FashionWeekAcademy.

El bello entorno por el que transcurrió la pasarela, a los pies del icónico Castillo de Chapultepec, va “totalmente con el ADN de la marca”, afirmó Rivera, quien alabó la “ligereza y lucidez de las telas”.
Entre el público del desfile estuvo la cantante mexicana de origen italiano Filippa Giordano, quien confesó  ser una fiel cliente de Pineda Covalin por “sus estampados increíbles, sus sedas preciosas y combinaciones de colores absolutamente cautivadoras”. La artista, vestida con un colorido abrigo de la misma marca, relató su fascinación por las combinación “cool, relax y fashion” del desfile masculino y las exquisitas texturas de sus sedas. Previamente, desfiló la colección del mexicano Armando Takeda, premiado en 2015 en este país como el mejor diseñador de moda para damas, que estuvo marcada por piernas cubiertas con largas faldas y pantalones amplios.
La Semana de la Moda de México, arrancó en las escaleras del céntrico Ángel de la Independencia de Ciudad de México, cumpliendo la tradición de este evento. Durante estos días, el certamen ha variado su ubicación, desfilando entre las rotativas del periódico El Universal o en el antiguo convento de San Hipólito de la capital mexicana hasta llegar al Bosque de Chapultepec. Reportaje/Imágenes: Efe

Semana de la Moda en Ciudad de México
Semana de la Moda en Ciudad de México

Comentarios

Comentarios