Bquini con divertidos estampados de la firma española Red Point.

Los nuevos trajes de baño de siluetas encorsetadas, acarician y realzan las curvas femeninas. Los hay recatados, pícaros y algunos casi inmorales, pero todos se lucen con aplicaciones y accesorios divinos.

Lejos quedaron los triquinis, sólo aptos para cuerpos esculturales y perfectos. Esta temporada, los diseñadores han creado prendas más cómodas y prácticas para zambullirse en el agua.

La mayoría de los grandes modistos han echado la vista atrás y se han inspirado en los bañadores que lució la actriz Esther Williams en la película “Escuela de sirenas” para crear los nuevos trajes de baño de la temporada.

Desde la recatada línea de los años 30, hasta los minúsculos biquinis pasando por la comodidad de los “maillot” y el erotismo de las líneas “pin-up”, los nuevos bañadores hacen un repaso por su historia.

Estilo palabra de honor, con escote redondo, con cuello “halter”, con aro o sin él, con cortes asimétricos para realzar el busto y estilizar la figura, con frunces, lazos, tiras, volantes, jaretas, hebillas, cremalleras, botones, aderezos brillantes, incrustaciones de “strass” o aplicaciones de vinilo, así son los nuevos bañadores.

Los biquinis, que son más prácticos para tomar el sol y más incómodos para nadar, siguen la misma línea que los últimos diseños de bañadores.

CON SUAVES ESTAMPADOS Y DELICADOS ADORNOS.

Bañador con escote en “uve”, de Kenzo.

La espectacularidad y elegancia de los nuevos trajes de baño se acentúa tiñéndoles en colores tan favorecedores como el blanco, el negro, el rosa palo, el plata, el azul o el verde lima.

Estas prendas también lucen en todo su esplendor con estampados coloristas como los cuadros escoceses, las flores hawaianas, las rayas, los topitos, los motivos corbateros o “print” de “vichy”.

Kart Lagerfield, para la firma Chanel, propone un bañador de cuello redondo, de inspiración retro con botones dorados, mientras que Michael Kors opta por un traje de baño negro, atado al cuello y con ligeros frunces sobre el pecho.

Alberta Ferretti prefiere enfundar a la mujer en un modelo negro con escote en pico y una sutil lazada sobre el pecho y, Versace con un bañador a modo de corsé en verde lima.
La firma Red Point y la diseñadora española Dolores Promesas, con sus exquisitos diseños de baño, muestran el cuerpo femenino con delicadeza y sensualidad.

ELEGIR EL ADECUADO.

Bañador retro de Michael Kors.

A la hora de elegir el modelo, es muy importante tener en cuenta el color de la piel y del cabello. Como regla general, a las mujeres de piel blanca y cabello rubio les sienta muy bien los tonos turquesas, corales, negros y rojos, mientras que a las morenas de ojos oscuros les favorecen los blancos, los negros y los verdes.

Poco pecho: apueste por un bañador que tenga en su parte superior volantes, jaretas o frunces.

Abundante pecho: elija un traje de baño con escote en pico o en “v”, tirantes anchos y de color negro.

Con caderas: para disimularlas lo mejor es escoger un bañador de color liso en la parte inferior y con estampados en la superior, así se equilibrará la figura.

Con volumen en la parte de arriba y en la de abajo: Es fundamental elegir un bañador con rayas verticales en tonos oscuros y con refuerzo.
Por Carmen Martín.

adm/EFE-REPORTAJES.

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios