Tamaño de texto-+=
Compartir:

El orden en casa o que la vivienda se encuentre en buen estado son para un gran número de la población variables que tienen impacto en el bienestar y la salud, según un estudio que indica que también ofrecen menor sensación de soledad.

Un mayor nivel de orden en la vivienda se vincula con “mayor bienestar y felicidad, y con menor sensación de soledad”, apuntan los psicólogos. FOTO CEDIDA

abcl estudio “Hogares con Psicología”, elaborado por el Consejo General de la Psicología en España y la firma de muebles Ikea, refleja que uno de los principales “motivos de insatisfacción de la vivienda” es que no haya suficientes productos de almacenaje.

Según se explica en el estudio, un mayor nivel de orden en la vivienda se vincula con “mayor bienestar y felicidad, y con menor sensación de soledad”, indican los autores. Unos datos que, según señala la firma de mobiliario sueca, se traduce en mayores ventas en los productos que tienen que ver con el orden.

FELICIDAD Y BIENESTAR.

El estudio analiza, además, la relación de diferentes aspectos referidos a la vida en el hogar o las relaciones entre las personas que conviven; y la relación entre disponer de luz natural o tener plantas, con el bienestar, la felicidad, la ansiedad o la soledad.

Carlos Cocheteux, responsable de ventas de la firma en España, apunta que un hogar ordenado además de hacernos “sentir mejor, hace que nuestro día a día sea más fácil”, quien asegura que todos los productos que tienen que ver con el teletrabajo han crecido en ventas.

RECONQUISTAR EL HOGAR.

La psicóloga Patricia Ramírez propone reconquistar el hogar con varias claves para que surta efecto sobre las emociones.

En primer lugar propone hacer una selección rigurosa siendo sinceros con nosotros mismos y sobre todo con las necesidades y lo que nos aporta, lo que ganamos en orden, a veces, se traduce en más metros cuadrados.

“A todos nos satisface tirar, es catártico”, señala la psicóloga, pero no siempre es necesario si a la hora de poner orden en nuestros objetos podemos contar con aliados que nos ayuden.

Es el caso de muebles con doble utilidad, además de su función, su capacidad de almacenaje es muy positiva. Camas, mesas, sofás o pufs pueden tener esa posibilidad para optimizar el espacio.

QUÉ MUEBLES NO DEBEN FALTAR.

La firma de muebles Westwing asegura que no pueden faltar en casa tres tipos de muebles: cajoneras, baúles y zapateros.

Los zapatos no pueden estar tirados por cualquier parte. Hay muebles estrechos, no ocupan mucho sitio y pueden servir de mueble de recibidor para dejar en su repisa las llaves de entrada o el móvil

La psicóloga Patricia Ramírez propone reconquistar el hogar con varias claves para que surta efecto sobre las emociones. FOTO CEDIDA

Los carritos con ruedas son una solución ideal y accesible que nos permite mover por la casa con la mayor comodidad un mueble con mucha utilidad en todas las estancias, especialmente en baños y cocinas.

La firma de mobiliario Kenay ha apostado en su última colección Nomad Osaka por la simplicidad en los muebles de inspiración japonesa para transmitir serenidad a través de formas simples, el orden y la armonía.

COMPARTIMENTAR, UNA GRAN IDEA.

Las soluciones para compartimentar son perfectas para cajones de todo tipo ya que permiten agrupar objetos y aprovechar el espacio.

Algo tan sencillo como los ganchos aportan espacio extra de almacenaje en la pared, además de un acceso fácil a los objetos más cotidianos.

En el baño, los estantes son una excelente opción. Por muy pequeño que sea el espacio aportan una superficie extra de almacenaje y lugar para maquillaje y accesorios de higiene.
El teletrabajo llegó para quedarse y por tanto las cajoneras y accesorios para situar agendas, bolígrafos se han convertido en artículos de primera necesidad. Cuadernos, cascos y rotuladores de colores encuentran su espacio más ordenado.

Inmaculada Tapia

EFE REPORTAJES

Compartir:

Comentarios

Comentarios