La diseñadora Alejandra Alonso Rojas debutó este miércoles en la Fashion Week de Nueva York con un desfile en el que mostró una colección basada en el trabajo artesanal y definida por el lujo casual.

(EFE).- Inspirada por su España natal y por la Gran Manzana, donde vive desde hace ocho años, la diseñadora Alejandra Alonso Rojas debutó este miércoles en la “Fashion Week” de Nueva York con un desfile en el que mostró una colección basada en el trabajo artesanal y definida por el “lujo casual”, según dijo a Efe.

La española, que fue premiada el año pasado por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., tuvo un gran poder de convocatoria en la última jornada de la NYFW y reunió a invitados de lujo que observaron sus creaciones desde la primera fila, como el modisto Jason Wu y la propia creadora del evento, Fern Mallis.

Último día de la Semana de la Moda de Nueva York (EE.UU).

En su pasarela se vieron vestidos y jerséis elaborados con materiales naturales, como la seda y el cachemir, y teñidos a mano también con materiales naturales, como pétalos de rosa y hojas de eucalipto; una labor artesanal que “transforma” su ropa hasta el punto en que “cada prenda va a ser diferente”.

“Ha sido un proceso muy bonito que casi es como ‘couture’, como un bordado”, explicó Alonso Rojas en entrevista con Efe en el “backstage” al acabar su desfile, el primero que realiza después de tres años haciendo “presentaciones” durante la Semana de la Moda, y que agradece a la “velocidad” que ha ganado su marca.

Alonso Rojas, una tejedora de cuarta generación que aprendió este arte a los cuatro años de edad, destacó que se ha inspirado en las mujeres de su familia que se dedicaban a ello “no de manera profesional, pero que les encantaba” y han contribuido a hacer famosa su marca por los “jerséis y puntos hechos a mano”.

En su “tablón de ideas”, en ese sentido, tiene una foto tomada en los años 60 de su tía abuela Pilar luciendo una vistosa bufanda de colores, que ha marcado la paleta empleada en la colección junto al retrato de “Doña Teresa” de Francisco Goya y el de “Marguerite Kelsey”, de Meredith Frampton.

No obstante, la modista madrileña de 33 años que ha vestido a celebridades como Beyoncé, Priyanka Chopra o Kim Kardashian West reconoce que “al final” diseña “para la mujer moderna” y por eso su inspiración bebe de su experiencia vital en España, donde ha “crecido”, y en Nueva York, donde “es un poco más rápido todo”.

“Se han juntado las dos cosas y he creado una colección que es un lujo casual: es todo muy lujoso pero es cómodo y flota; las siluetas no son nada pesadas. Es como que los jerséis te dan un abrazo de vez en cuando, cuando lo necesitas”, sostiene la diseñadora, que recientemente se ha trasladado a un estudio en el barrio del SoHo.

Allí, con un “equipo fantástico” y sin perder de vista a su hijo pequeño, que hoy acaparó la atención de sus allegados, es donde Alonso Rojas ha teñido con “flores, cochinilla o cúrcuma” sus telas, entre ellas su “lana que mejor se vende, que se llama eco-cashmere y está creada con cashmere reciclado” en Italia, relató.

Una modelo luce este miércoles una creación de la diseñadora española Alejandra Alonso Rojas.

“Hay demasiado que puedes comprar y yo quiero crear prendas que duren; que la gente compre mis piezas, pero casi como piezas de una colección que duran y que pueden pasar de una generación a otra”, enfatizó la modista, quien asegura respecto a su proceso artesanal que nunca se ha “guiado por lo que hace otra gente”.

“Lo que sí creo es que se están acabando las reglas de cómo hacer las cosas, cada marca tiene que buscar su hueco y ver cuál es su fuerte, y el mío es el trabajo manual, en lo que me estoy enfocando ahora. Es un proceso que no está haciendo nadie ahora mismo en las pasarelas”, concluyó.

Reportaje e imágenes: EFE

Nora Quintanilla

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Compartir esto:

Comentarios

Comentarios