Fausto Puglisi recurrió al ADN de la casa para crear un armario “salvaje” y “libre”.
Con tres temporadas al mando, Fausto Puglisi, actual director creativo de la firma Roberto Cavalli, ha demostrado ser un digno sucesor de signore Cavalli, algo que logró manifestar durante el marco de la Semana de la Moda de Milán, donde presentó su colección “Ready to wear” Otoño/Invierno 2023-2024.
Puglisi se inspiró en una serie de lugares y personalidades del arte para la creación de este sofisticado armario, pero innegablemente hay una vena Cavalli en cada uno de los 52 looks que se mostraron en el desfile.
Empezando por los espectaculares estampados de animales salvajes como el jaguar o cheetah –muy predominantes en la época de los 2000– el ADN de la firma italiana vibró en todo su esplendor. Los jeans cargados de motivos patchwork y las sensuales transparencias y encajes también formaron parte de esta magnífica colección.
Todo esto remitía a una frase con la que Puglisi definió el armario Otoño/Invierno: “Una sensación de salvajismo y libertad que es realmente sexy. No sólo porque es atractivo, sino también porque es cómodo”. Imágenes: Clasos