Con aire experimental y reivindicativo vienen las nuevas tendencias desde la capital británica, pasarela en la que Victoria Beckham, Alexa Chung, Burberry, Vivienne Westwood o DelPozo están triunfando.

A pesar de la incertidumbre que el “Brexit” genera en el Reino Unido, en la edición número 69 de la Semana de la Moda de Londres reina el ambiente festivo, una cita en la que predominan prácticas sostenibles y el cuidado del planeta.

Es la segunda edición consecutiva en el que en ninguno de los más de 100 desfiles que componen esta semana se han visto pieles de animales y en la que, de nuevo, la iniciativa “Positive Fashion” (Moda Positiva) lanzada por el Consejo Británico de la Moda celebra las buenas prácticas de la industria y alenta decisiones dirigidas a crear más cambios positivos.

VICTORIA BECKHAM, MUJER LADY Y CORRECTA.

Uno de los desfiles más esperados ha sido el de la diseñadora Victoria Beckham, que ha presentado para el próximo otoño-invierno 2019-2020 una colección con el siguiente mensaje: “De la A a la Z en la vida de una mujer. Ella es una lady, pero no es gentil. Ella es correcta, pero no es puritana”.

La colección parte de patrones masculinos para confeccionar prendas muy femeninas, en los que destacan los americanas de hombros marcados, los abrigos tipo gabardinas con grandes solapas o los vestidos trapecio.

Algunas de las prendas aparecen estampadas con grandes cuadros o arandelas entrelazadas. En cuanto al calzado, destacan botas altas tipo “peep toe”, pegadas a la pierna como si fueran una segunda piel.

La exmiembro de las Spice Girl, dado el éxito de su firma de moda creada hace diez años, ha decidido lanzar al mercado una línea de cosméticos en la que también contará con productos de tratamiento y perfumes, un gran filón para aumentar los ingresos de la marca.

DE LOS CEÑIDOS DE MARK FAST AL TUL DE GODDARD.

El influyente diseñador británico Mark Fast propone ceñidos vestidos monocolor de gamas pastel, en los que la lana toma protagonismo y que recuerdan los atuendos que lucían las grandes estrellas de Hollywood en la época dorada de la meca del cine estadounidense.

La británica Molly Goddard ofrece a la mujer voluminosos vestidos de tul y tafetán combinados con pantalones, trajes rectos de rayas, pasamontañas y botas negras con cordones.

Abigarrados han resultados los diseños de Yuhan Wang, que ha recurrido a la técnica del fruncido para componer vestidos. Más  sencillos las piezas confeccionados con tejidos de príncipe de gales.

Más conceptual es la propuesta de Jamie Wei Huang, en la que se han visto prendas “oversize”  superpuestas, unas con otras, con estampados variados fueron la nota predominante de la colección, con la que la diseñadora pretende vestir a la mujer el próximo otoño e invierno.

BURBERRY Y SU ICÓNICA GABARDINA.

Otro de los desfiles míticos de la semana de moda londinense es Burberry, ahora bajo la dirección creativa de Ricardo Tisci. En Tempestad, la segunda colección creada por este diseñador, ha subido a la pasarela una potente mezcla del legado británico con las apuntes más vanguardistas.

Cortes atrevidos, trajes masculinos con guiños deportivos, vestidos negros desenfadados, hombros al descubierto, prendas “oversize2, vestidos lenceros, blusas combinadas con faldas lápiz y abrigos impecables.

También apuesta por prendas más clásicas y refinadas, como vestidos de noche de corte clásico adornados con lentejuelas y plumas.

Como cada temporada, Burberry versiona su icónica gabardina. en este caso con hombros armados y el famoso estampado de cuadros de la firma en la parte inferior, un diseño que lució la modelo Irina Shayk, que compartió pasarela con Gigi Hadid, Natalia Vodianova o Stella Tennant.

LA CRÍTICA DE  WESTWOOD.

La denuncia social es el denominador común del nuevo trabajo de Vivienne Westwood. “Homo Loquax” es el título de su último trabajo aprovecha para expresar su opinión acerca del sistema económico y social actual.

“I love crap” (“Me encantan las chorradas”) o “We sold our soul for consumption press” (“Vendimos nuestra alma por el consumo de la prensa”) son algunos de los mensajes que aparecen en su colección.

La modelo y diseñadora, Alexa Chung por su parte, propone prendas elegantes en su colección “Off the Grid”.

Chaquetas largas, trajes de espiga, sofisticadas blusas con volantes, faldas plisadas, conjuntos de terciopelo con raya diplomáticos y vestidos con volantes, comparten espacio con prendas de denim, chales de lana o pantalones de pana anchos.

Como resumen, a pesar de la tumultuosa época que vive el Reino Unido en estos momentos, la industria de la moda continúa creciendo allí y en 2017 contribuyó al Producto Interior Bruto (PIB) británico con 32.300 millones de libras (cercade 40.000 millones de dólares), un 5,4 % más que el año anterior. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Carmen Martín.

Street Style en la exposición de Alexa Chung durante la Semana de la Moda de Londres 2019
Una modelo presenta una creación de la diseñadora británica Molly Goddard
Una modelo presenta una creación de la diseñadora Roberta Einer durante la Semana de la Moda de Londres 2019
Una modelo presenta una creación de OnOff label durante la London Fashion Week 2019
Una modelo presenta una creación del diseñador Yuhan Wang para el Fashion East durante la London Fashion Week 2019

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios