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La era digital impulsa el sector de la moda.

omenico Dolce y Stefano Gabbana echaron a andar la creatividad para su colección Otoño-Invierno 2021, un s

how que culminó con robots caminando sobre la pasarela de la Semana de la Moda en Milán.

“Hemos intentado hacer cosas experimentales. Quizás no esté bien de inmediato por ahora; tal vez esté bien en dos o tres años. Pero es nuestra reflexión sobre el día de hoy”, dijo Gabbana  como una forma de preparar el terreno de lo que a continuación nos mostrarían.

Radicales looks de tonos vivos, pero sobre todo “optimistas” salieron al frente de una gran pantalla cubierta de cuadros multi-colores y música del cantante canadiense The Weeknd de fondo.

El auge de la moda de los años de 1990 fue el tema central de la colección, aunque también hubo guiños atemporales en un armario de 135 outfits de mujer y hombre.

“El punto de partida es diferente. Hoy ‘sexy’ es la misma palabra pero con otro valor. En los noventa, te vestías sexy para otras personas. Ahora, las generaciones jóvenes se visten sexy para sí mismas, porque les encanta. Es una especie de nuevo hedonismo”, explicó Gabbana.

Si bien la casa italiana desea predominar en el pensamiento de los chicos gen-z, que han vivido esta pandemia rodeados de TikTok e Internet, lo que dice el diseñador tiene mucho sentido, y es que literalmente no necesitamos salir para vestir “sexy”.

La era digital impulsa el sector de la moda desde hace muchos años, pero mantenerse vanguardista como lo ha hecho Dolce & Gabbana es poco común para una generación sedienta de novedades. Imágenes: Clasos

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