Tamaño de texto-+=
Compartir:

La colección Primavera-Verano 2024 es una oda a la femeneidad en todas sus formas.

Mariacarla Boscono
Woman Women, Defile, Fashion Show Runway Collection, Pret A Porter, Modelwear, Modeschau Laufsteg Milano Italy
Model, Fashion, Style, Look, Fashion Show, Runway, Catwalk,, Credit:www.fashionpps.com / Avalon

La Semana de la Moda de Milán no sería la misma sin la participación de Dolce & Gabbana. A lo largo de su historia, la firma comandada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha definido la estética de la mujer italiana contemporánea en cada edición, y en retrospectiva, no hay mejor lugar para celebrar la feminidad que la Fashion Week milanesa.

Dolce & Gabbana Ready to wear spring summer 2024 Milan, 23 September 2023, Credit:x / Avalon

“Queremos permanecer fieles a lo que Italia y la feminidad significan para nosotros: la envidia de todos los demás; lo que Italia tiene para ofrecer en términos de confección”, explicaron los directoras creativos en una declaración durante el desfile de moda.

Irina Shayk

Dentro de este mundo, donde lo femenino se cruza con lo sensual, hay mujeres de diversas etnias, tallas y tamaños. Lejos quedan las polémicas declaraciones que hizo en 2018 Stefano Gabbana al llamar “fea” a Selena Gomez en redes sociales. Ahora abraza la idea de que no se trata mucho del físico, sino de la personalidad. “La idea es hacer que cada mujer se destaque por lo que es. No se trata de edad o tamaño, se trata de personalidad”, mencionó Dolce.

La colección se basó en elegantes trajes y lencería que despertaron reminiscencias de los archivos de la casa de la década de los 90. Sin embargo, hubo una gran variedad de cortes que ayudaron a deconstruir el significado de la sensualidad y traspasarla a la era actual.

Ashley Graham

Entre las ‘top models’ que destacaron en la pasarela, Ashley Graham logró hacer una entrada triunfal con un vestido transparente en tul negro que exponía un ajustado bustier que delineaba su figura. La modelo plus-size es una gran habitual en los desfiles de Dolce & Gabbana, al igual que otras reconocidas figuras de la industria del modelaje como Naomi Campbell, Irina Shayk y Mariacarla Boscono, quienes también salieron a lucir ‘total looks’ en negro. Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios