Gabriela Hearst, Esteban Cortázar, Alexander Wang, Nicolas Ghesquière, Alessandro Michele o Pierpaolo Piccioli son algunos de los diseñadores a seguir y que no debes perder de vista.

En los últimos años han aparecido un nuevo grupo de diseñadores de moda que han dado un aire diferente a la industria de la moda como lo ha hecho Jonathan Anderson en Loewe, un niño prodigio que ha provocado un giro de 180 grados a la marca, al igual que Antonio Vacarello, en la casa Saint Laurent, tras la estela de Hedi Slimane.

Considerado el niño mimado de la moda americana, Alexander Wang es un diseñador con talento que se formo en la reconocida escuela Parsons School of Desings. Con poco más de 20 años creo su propia firma de ropa y contó con el beneplácito de Anna Wintour.

Tal ha sido su éxito que posee una segunda línea, T by Alexander Wang, y dos tiendas propias, una en Nueva York y otra en Pekín.

Tras la destitución de Nicolas Ghesquière en 2012, Wang se puso al frente de Balenciaga hasta 2015.

En su universo creativo surgen diseños para hombre y mujer, piezas básicas, de aire deportivo y corte casual. Los pantalones “boyfriend” y el bolso “Rocco Duffel” son algunos de sus afamados diseños.

Nicolas Ghesquière, autodidacta y formado en el taller de Jean Paul Gaultier, ocupó el puesto de director creativo de las colecciones femeninas de la casa Louis Vuitton tras su paso por la firma Balenciaga donde trabajo durante quince años.

“Su visión, talento y creatividad le posicionan como uno de los mejores diseñadores del mundo”, declaró sobre él Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH y el hombre más rico de Francia, en un comunicado.

Mezclas de colores y estructuras complejas forman parte de sus creaciones, una estética fuerte y arriesgada, siempre en busca de la innovación con gran capacidad para crear tendencias.

GABRIELA HEARST Y ESTEBAN CORTÁZAR, DOS LATINOS QUE ARRASAN. 

La uruguaya Gabriela Hearst ofrece un aire campestre y ecológico a la moda. Continúa cosechando éxitos con diseños en los que prima la calidad, la sosteniblidad y la artesanía, su bandera es la ropa duradera, bien elaborada, lejos de las tendencias y la ostentosidad.

La diseñadora, que creó su firma en el 2015 y abrió su “flagship store” en Madison Avenue, en Nueva York, ha conseguido que el grupo de Arnault invirtiera en su firma.

Además de tener más de cincuenta puntos de venta en distintas ciudades del mundo, el pasado mes de septiembre abrió tienda en Londres, en Brook Street y, apasionada del campo y de las materias primas de máxima calidad, para el próximo año, Hearst propone vestidos y trajes minimalistas en los que el ganchillo adquiere protagonismo.

Meghan Markle, Glenn Close o Invanka Trump ya tienen en sus armarios prendas y bolsos de esta firma, que está considerada como la “Hermés” de América.

Esteban Cortázar, de 36 años, puede presumir de tener una de las firmas más valoradas del momento. Nació en Bogotá (Colombia), pero creció en Miami, donde descubrió su gusto por la costura.

Con 18 años debutó en la pasarela neoyorquina. Fue el diseñador más joven en hacerlo.

En 2007 este modisto, amante del aprendizaje autodidacta y artista particularmente curioso de la vida y el arte, se convirtió en el nuevo diseñador del prét-à-porter de Ungaro.

Dos años después abandona la dirección creativa de Ungaro para relanzar su firma que habla de mujeres cosmopolitas y prendas lujosas.

Sus raíces latinas están presentes en su trabajo en el que priman las formas asimétricas, las superposiciones y las transparencias, las cuales se unen a tejidos de última generación.

ITALIANO CON GRAN TALENTO.

Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de Gucci, apuesta por una estética andrógina en la que suelen aparece lineas románticas y oníricas.

La libertad y el color forman parte de los códigos de este diseñador a quien le encanta aportar notas excéntricas a sus creaciones, en las que se mezcla la estética del Renacimiento con los años setenta u ochenta del pasado siglo, una mezcla que adoran los “millennials”.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, nació en Roma y se formó en los años ochenta en el Instituto Europeo Di Design, donde conoció a Maria Grazia Chiuri. Ambos tuvieron éxito en Valentino, pero luego tomaron caminos diferentes: él se quedó en Valentino y ella se marchó a Dior.

En el ADN de las creaciones de Piccioli  habitan vestidos románticos e hiperfemeninos que cuentan historias, mientras que los diseños de Chiuri hablan de feminismo contemporáneo con un gran sentido estético.

Las delicadas y alabadas creaciones de ambos están cuajadas de belleza y fantasía que enamoran.

Imposible perder de vista a todo este gran lote de creadores de moda en los próximos años. Reportaje e imágenes: Efe

Por Carmen Martín

El diseñador británico Jonathan Anderson
El diseñador italiano Pierpaolo Piccioli
La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri desfila por la pasarela

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

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