Tamaño de texto-+=
Compartir:
París (Francia), 23/06/2023.- El cantante de EE.UU. y diseñador Pharrell Williams en la presentación del la colecciòn de 2024 del diseñador inglés Kim Jones para la casa de moda del Dior durante la Semana de Moda del París, en París, EFE/EPA/YOAN VALAT

Colores discretos y texturas ricas protagonizaron la propuesta de Dior Hombre para el verano 2024, en una colección de líneas limpias que aportó elegancia a esta Semana de la Moda de París.

El desfile, que fue también una celebración de los cinco años del británico Kim Jones como director creativo de Dior Homme, comenzó con una puesta en escena especial.

En un pabellón especialmente construido en la Escuela Militar de París, junto a la Torre Eiffel, algunas de las placas del suelo metálico se abrieron para dejar pasó a 51 modelos en tres hileras paralelas que iban ascendiendo lentamente sobre plataformas que emergían desde el subsuelo.

Tras llegar a la superficie, los modelos comenzaron el desfile, en el que Jones ofreció una panoplia de diferentes estilos, colores, texturas y siluetas, desde lo claramente elegante a lo más informal y un punto hip-hop.

Conjuntos de americana y pantalón se llevaron buena parte del protagonismo, acompañados a veces de gabanes muy largos.

Las siluetas a veces eran más ajustadas y en otras más amplias, tanto en chaquetas como en pantalones con vuelo pero sin llegar a la falda pantalón. Todo, en general, con líneas muy depuradas y limpias.

En los colores dominó una paleta suave de pasteles, hueso y tierra, aunque había excepciones muy llamativas, como una chaqueta azul, otra naranja y otra amarillo flúo.

Tejidos ricos y de mucha textura, con coloraturas irregulares de tonos pastel o gris, aparecían también en chaquetas y prendas de abrigo.

París (Francia), 23/06/2023.- Craciones del diseñador inglés Kim Jones para Dior durante la Semana de la Moda del París. EFE/EPA/YOAN VALAT

Y algunas camisas y americanas incorporaban también multitud de adornos de joyería metálica y de pedrería azul, sobre todo en hombros y mangas, pero algo también en espaldas y pecheras.

Tampoco faltaron pantalones cortos, claramente más cortos que los vistos en otros desfiles para el próximo verano.

En los pies, zapatones grandes de suela gruesa, siguiendo la línea de esta Semana de la Moda por el calzado potente y robusto (han abundado las botas en otros desfiles), aunque aquí no dejó de haber un guiño a una tendencia actual que parece seguirá el año próximo, como son las sandalias plásticas con calcetines blancos.

El desfile, como es habitual, contó con invitados destacados, entre los que resaltó el cantante Pharrell Williams, que el pasado martes tuvo un brillante debut como director creativo de Louis Vuitton, que es junto a Dior una de las múltiples marcas del emporio LVMH.

Actores como Demi Moore, Amber Valletta o Arón Piper, o el cantante y actor surcoreano Cha Eun-woo, fueron otros de los famosos invitados.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios