Tamaño de texto-+=
Compartir:
Si tu estilo es más moderno y te atreves a ser vanguardista, los diseños cortos o midi con diseños originales son ideales para ti. / Foto: Ze García.

La temporada de enlaces ha llegado y con ella la búsqueda del atuendo perfecto para destacar entre los asistentes. El encontrar la vestimenta adecuada puede ser un desafío, pero con toda una selección de opciones dentro del mundo de la moda, el proceso será emocionante y satisfactorio.

Los cortes asimétricos y las líneas atrevidas te darán un aspecto chic y audaz que no pasará desapercibido. / Foto: Name the brand

Para las amantes de la elegancia atemporal, los vestidos largos con cortes clásicos son una apuesta segura. Opta por colores suaves para una apariencia romántica, o si prefieres un toque audaz, el rojo o el azul intenso destacarán tu presencia con sutileza y distinción. “Estos podrían encajar para una boda de tarde donde prevalezca la elegancia a través de accesorios que sigan la misma línea sobria, pero con algún toque de luz”, aseguran desde el equipo de Name the Brand. Los detalles como encajes, bordados o apliques añadirán un toque de sofisticación a tu elección.

Telas fluidas, estampados boho y mangas acampanadas te brindarán un look relajado y encantador. / Foto: Ze García.

Si tu estilo es más moderno y te atreves a ser vanguardista, los diseños cortos o midi con diseños originales son ideales para ti. Apuesta por patrones florales, estampados geométricos o tonos vibrantes que expresen tu personalidad única. Los cortes asimétricos y las líneas atrevidas te darán un aspecto elegante y audaz que no pasará desapercibido.
Los vestidos de estilo bohemio también son una excelente opción para una boda al aire libre o en un entorno campestre. Telas fluidas, estampados boho y mangas acampanadas te brindarán un estilo relajado y encantador. “La espalda descubierta da muchísima más importancia al vestido y es muy fresquito para esas bodas tan calurosas”, afirma el equipo de NTB. Complementa tu atuendo con accesorios bohemios como diademas con flores naturales o collares con piedras semipreciosas.

Los vestidos de estilo bohemio también son una excelente opción para una boda al aire libre o en un entorno campestre. / Foto: Name the brand

En cuanto a los estampados son “para ir cómoda y segura y combinarlo con algo monocolor que pase desapercibido para dar protagonismo al vestido”.

No olvides prestar atención a los detalles: el calzado adecuado y los accesorios bien elegidos pueden marcar la diferencia en tu conjunto. Opta por tacones cómodos o sandalias elegantes que combinen con tu vestido, y elige una cartera pequeña o un “clutch” que aporte un toque de glamur a tu estilo.

En cuanto a los estampados son “para ir cómoda y segura y combinarlo a modo monocolor que pasen desapercibidos para dar protagonismo al vestido”. / Foto: Ze García.

Recuerda que, además de estar a la moda, es esencial respetar el código de vestimenta indicado en la invitación. Si la boda es de etiqueta, apuesta por un vestido largo y sofisticado, mientras que, en un evento más casual, puedes optar por algo más desenfadado, pero siempre elegante.

“Antiguamente el protocolo tenía mucho sentido, ya que había muchos eventos de distintas etiquetas”, afirma José María García, director creativo de Ze García. Hoy las bodas se han convertido en experiencias más que en ceremonias, “por lo tanto hay muchísimos protocolos. Más que ser tradicional, es ir acorde al evento”.

Para las amantes de la elegancia atemporal, los vestidos largos con cortes clásicos son una apuesta segura. / Foto: Ze García.

Para ser la invitada mejor vestida en la próxima boda es fundamental encontrar un vestido que se adapte a tu estilo y personalidad. La clave está en elegir un diseño que te haga sentir segura y cómoda, pero que también refleje la importancia del evento. “Lo correcto para una boda de tarde o noche sería una propuesta de vestido largo o midi y para bodas de día lo aconsejable es una opción corta, pero por debajo de la rodilla, opción midi, tobillera y también el traje”, asegura el creativo de Ze García.
PILAR MARTÍN
EFE REPORTAJES

Compartir:

Comentarios

Comentarios