Una nueva concepción de mesas vienen a actualizar los comedores, de ellas al sofá solo hay un paso.

El comedor se ha transformado en un espacio de estar, un lugar en el que confluye la charla y la reunión en torno a la mesa, donde ir de un lado a otro es sencillo y la cercanía permite trasladarse de manera que no se pierde el punto de visión ni con la familia, en un día de diario, ni con los invitados cuando recibimos en nuestro hogar.

SÓLIDAS Y CON ESTILO.

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, donde las mesas de comedor son algo más que un lugar donde posar los platos, la firma BoConcept ha presentado una colección de mesas de comedor y auxiliares, que no son un puro trámite, fáciles de adaptar a todos los ambientes, sólidas y con estilo.

“Hemos creado mesas con la intención de que floten en el espacio para presidir grandes momentos”, señala el diseñador danés Morten Georgsen, autor de piezas icónicas como las mesas Milano, la consola Bordeaux o la estantería Como. Georgsen es una de las máximas expresiones del estilo nórdico con creaciones marcadas por la simplicidad y la calidez.

El creador cuenta divertido que algunos le definen como “Sr. Minimalismo” y asegura que su especialidad es “centrarme en el núcleo de la idea y extraer la esencia del concepto. Todo en un diseño debe de tener un propósito”.  Con este objetivo ha diseñado diferentes tipos de mesas que se adaptan desde los ambientes más clásicos a los más modernos, como una ligera mesa redonda en blanco con un generoso pie central también en blanco a modo de pata de elefante, sin que resulte pesada.

MESAS VOLÁTILES, PERO CON PESO.

La principal característica de la colección es el aspecto volátil que ha dado a las piezas, en una búsqueda de mostrar diseños en los que alimentar la sensación de falsa gravedad. Una razón que le llevó a utilizar un material fuerte como el hormigón para la base.

“De esta manera podía conseguir que la conexión entre tabla y base fuera ligera con la intención de crear un efecto ingrávido, como si flotara”, sobre un tablero de cristal o cerámica (porcelánico).

Georgsen explica que en la elección de los materiales reside, para él, el proceso de creación “deben fluir entre ellos, eso es lo que hace una pieza interesante e intrigante”, y añade que el hormigón es “excelente para dar forma y proporcionar estabilidad a un diseño”.

Algunas de las propuestas de creador son tableros de forma circular o cuadrada, en este caso con las puntas redondeadas, para conseguir más suavidad en las formas.

DE LA MESA AL SOFÁ.

El paso de la mesa al sofá tras el almuerzo o la cena es, después de recoger, casi instantáneo. Elegir el más cómodo y funcional, que también sea natural y estético y, además marque estilo es todo un reto.

La firma de decoración Habitat ha creado una colección de sofás de líneas en armonía, diseños en los que tienen espacio el clasicismo vintage de otras épocas con diseños escandinavos de líneas rectas. Modelos elegantes firmados por Adrien Carves.

“Hemos intentado crear un equilibrio de contrastes de la naturaleza islandesa, una referencia nórdica que hemos trasladado a piezas elegantes y sobrias, pero en las que nos hemos atrevido con el color”, apunta Carves.

Una de las propuestas de sofá, “Lucas”, parece flotar. Sin pies y disponible en tela, fieltro, lana y porcelana, recoge y acoge a quien se sienta, creando una atmósfera propia y única gracias a su respaldo redondeado; mientras que otras piezas rinden homenaje a iconos de los 50 con siluetas geométricas como Gautier con un color verde oliva muy retro o la contundencia de Gaspard, de finas patas doradas.

Del confort absoluto se apropian los reposabrazos generosos de Posada, de líneas redondeadas y amplias o Etienne, ligero de apoyo, y de cálido terciopelo. Dos opciones para todo tipo de espacios.

Mesas y sofás que se complementan para ofrecer un comedor cálido y confortable. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

La principal característica de la colección de mesas es el aspecto volátil que ha dado a las mesas
Mesas y sofás, en plena simbiosis

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios