Cena para dos

Con la llegada del fin de semana las ganas de desconectar aumentan, así como las diferentes maneras de hacerlo. El “street style” es la fuente de inspiración para crear los conjuntos que mejor combinan con los días de fiesta.

Los viernes por la tarde, sábados y domingos son días que se aprovechan al máximo y es que la cantidad de planes que tenemos en mente conviene ir acompañándolos de “looks” que refresquen la vista y sirvan como inspiración, porque el fin de semana no es el momento para perder minutos delante del armario.

Se pueden combinar tantos “outfit” como horas tiene el día, algo que permite crear infinidad de transformaciones y descontextualizaciones para cada momento concreto del fin de semana.

DISCO “PARTY”.

Los sitios para pasarlo bien con amigos un viernes o un sábado por la noche son infinitos y, para conseguir un “look” acorde a la ocasión hay que tener en cuenta algunos imprescindibles.

Uno de los compañeros más fieles de discoteca son los tacones, ya sea en forma de “stiletto”, de cuña, de plataforma o con tacón más alto o más bajo.

Un factor muy importante, puesto que los centímetros de altura son los causantes de que se pueda bailar durante toda la noche sin tener dolor de pies o, por el contrario, tener que volver a casa antes de lo previsto por no aguantar las rozaduras o molestias.

Un toque “gold” hace que deslumbre cualquier “look” y es que, el hecho de salirse de los clásicos ahumados tonos negros y teñirse de dorado la mirada, será a un acierto seguro.

Aunque ahora las lentejuelas y los brillos invaden los “outfit” de día, estando presentes en pantalones vaqueros, jerseys y chaquetas, la noche es un momento perfecto para lucir aquellas prendas que nos harán deslumbrar en cualquier pista de baile, como una blazer de lentejuelas o unas sandalias con “strass”.

La época dorada de los trajes de chaqueta ha hecho que estas dos piezas se conviertan en un básico del armario, y ¿qué mejor momento para enfundarse uno, con estilo metalizado, que un viernes o un sábado por la noche? Los complementos, accesorios y maquillaje que acompañen al “look” requieren simplicidad y sencillez.

Apostar por un “total look”, además de ser tendencia estrella de la temporada, es una opción de lo más recomendable, ya que, si combinas un mono largo con complementos y accesorios que hagan contraste, el “outfit” será todo un referente de estilo.

CENA PARA DOS.

Si uno de los planes elegidos para el fin de semana es una primera cita o una cena romántica todos los detalles deben estar bajo control, desde el sitio en el que se va a desarrollar la velada, hasta el “look” más idóneo para afrontarlo.La opción “denim” y cualquier combinación con pantalón vaquero, hay que descartarla. Cierto es que se trata de una prenda que tiene multitud de usos, pero al ser una ocasión más especial, es preferible echar mano de un estilo menos habitual en tu día a día.

Los pantalones “palazzo” y “culottes” son dos modelos que, además de ser grandes propuestas de cada temporada, han encontrado su correspondiente lugar entre las sugerencias de cientos de diseñadores, convirtiéndose en un “must” de los closet de todas las mujeres.

Si la temporada del año lo permite, las faldas midi o las “evasé” podrán ser las aliadas perfectas para esta ocasión, y es que, aunque llevan años estando presentes en los catálogos de cualquier firma, ahora se han convertido un dos de los imprescindibles básicos de toda mujer y las opciones para combinarlas con infinitas, desde “tops”, hasta camisas.

En cuanto a los “looks” formados por una pieza única, destacan los vestidos. Aquí la pluralidad es una de las características más notables de esta prenda de ropa, no solo por la variedad de tonalidades y estampados, sino también por su largura o su tejido.

Respecto al maquillaje, la barra de labios en tonos rojos con acabado mate -para evitar estar retocando los labios todo el rato-, además de ser un clásico, es un imprescindible en el bolso.

Y si finalmente, la elección es elegante pero sin mucho contraste de color, tejido y estampado, la opción de incorporar al “look” unos pendientes tamaño XXL o un collar llamativo, harán que el “outfit” hable por sí solo.

CONCIERTO O FESTIVAL.

El tipo de evento, lugar y estilo de música también es referencia en el momento de elegir un “outfit”. No es lo mismo ir a un festival de día que a un concierto por la noche, o a uno que se lleva a cabo en espacios abiertos a uno que se desarrolla en un recinto techado.

La comodidad para estas dos opciones es primordial, ya que lo más probable, salvo que se pertenezca al círculo vip, es que estemos varias horas de pie bailando, por lo que los “looks” deben ser funcionales, sobre todo enfocado al tema del calzado.

Si la opción elegida es ir a un concierto a escuchar a tus grupos preferidos con los amigos, es el momento de sacar esos diseños con aire roquero del armario.

Para esta ocasión, uno de los imprescindibles es el “denim”, unos vaqueros son el mejor uniforme de concierto y, al haber un abanico tan amplio de combinaciones, las opciones para llevarlos son infinitas.

La chaqueta de cuero es un básico que, además de ser protagonista en cualquier fondo de mujer, para estas ocasiones es la perfecta combinación, tanto con detalles de tachuelas o tejidos bordados, como básicas sin ningún accesorio.

Los “bodies” y las camisetas básicas son prendas que combinan perfectamente con el estilo “denim”, llevados tanto por dentro, como por fuera del pantalón, dos opciones seguras que dan un toque informal al “outfit”.

Si, por el contrario, se opta por asistir a un festival al aire libre, la indumentaria es similar, aunque con algunas variantes: el “crochet”, los flecos y el encaje, son tres opciones que se pueden ver en forma de short, monos, petos o tops.

Festivales como Coachella han llegado a marcar la tendencia en las pasarelas, donde diseñadores reconocidos han creado prendas exclusivas para lucir en estos eventos musicales. Es así como ese “look” boho chic de prendas estampadas, telas vaporosas, flecos y coronas de flores, han conseguido acaparar todos los focos.

Respecto a los complementos, tanto para conciertos como para festivales, los aparatosos que dificulten los movimientos hay que descartarlos, por lo que llevar un bolso cómodo, pequeño y seguro, como los bolsos cruzados o las riñoneras, garantiza tener las manos desocupadas.

El maquillaje y el peinado son pilares fundamentales para estas ocasiones, y es que, el “look” elegido, si no se acompaña de un “make up” acorde con la ocasión, queda incompleto.

El color negro, tanto en el eyeliner, como en la máscara de pestañas, como en la laca de uñas, es un básico muy utilizado para estos tipos de eventos.

La purpurina o “glitter” no han parado de verse desde que las “influencers” la pusieron de moda, una tendencia que no solo se luce en la cara, sino también en el pelo y en el cuerpo.

Además del “glitter”, los diseños geométricos como estrellas o lunas, pegados en la cara y el cuerpo, también se han vuelto un clásico de los festivales.

Respecto al pelo, un “top knot”, un moño con raya en medio o dos trenzas estilo boxeador, son los peinados más populares y demandados para estas ocasiones ya que, el hecho de llevarlo suelto, no siempre es cómodo para cantar y saltar durante horas.

NOCHE EN CASA.

No salir de casa durante el fin de semana no siempre significa no tener plan. Pasar una noche con un “outfit” cómodo mientras disfrutamos de una serie, probamos el último ritual de belleza o vemos una película con amigos, aporta un descanso del que no se dispone durante la semana.

Pero que no salgas de casa no significa que no haya que elegir un “look” adecuado para la ocasión y es que, un jersey ancho, unos leggings y unas babuchas de piel, son algunos de los imprescindibles para no perder el estilo.

Una manta de pelo y una taza de chocolate caliente también son dos elementos principales para una noche casera, ya sea mientras te haces un tratamiento de mascarilla en la cara o mientras ves una serie.

Además de encontrar un “outfit” cómodo, la melena también es un factor importante, por lo que una coleta alta o un moño hará que el pelo no se meta en la cara. imágenes y reportaje: Efe

Por: Clara Salgado

Concierto o festival
Disco party

Comentarios

Comentarios