Tamaño de texto-+=
Compartir:
COLORES QUE EL PROTOCOLO DE VESTIMENTA PROHÍBE EN UNA BODA

Cuando buscamos nuestro vestido ideal para asistir a una boda, nunca pensamos que existe en un protocolo de vestimenta, que aunque para muchos novios es irrelevante el color con el que asistan sus invitados, es importante saber que existen 3 colores en especial que no debemos utilizar al asistir a una boda.

Muchas personas creen que este tipo de protocolos ya es un poco anticuado, para muchos otros seguir esos códigos sigue siendo de mucha importancia, por eso nosotros te compartimos los colores que debemos evitar en este tipo de eventos, cabe destacar que este protocolo aplica únicamente en mujeres.

  • Rojo: en la psicología del color, los tonos rojos están relacionado con la sensualidad, la emoción y la lujuria y aunque uno como invitada jamás pensaría que este color puede ser muy arriesgado, utilizar el rojo en una boda, está relacionado directamente con el novio. Es decir, si asistes de este color puede interpretarse como que tienes un romance a escondidas con el novio y aunque no tengas nada que ver con él, el color rojo también es muy llamativo y se podría entender como que buscas quitarle el protagonismo a la novia.

  • Blanco: el color de la pureza y de la transparencia generalmente lo utilizan las novias en sus vestidos, es por esto que los colores claros o cremitas que se asimilen al blanco, también están prohibidos en las bodas, al igual que el rojo se podría interpretar como que buscas ser parte del centro de atención cuando en este día, la novia es la que debe tener todo el protagonismo.

  • Negro: aunque muchas veces relacionamos el color negro con lo elegante, dentro de los protocolos de una boda, este color significa tristeza, en otras palabras, en lugar de transmitir alegría por el casamiento, se entenderá que estas de luto y nada alegre por la boda.

Como ya lo mencionamos antes, estos códigos de vestimenta ya casi no son aplicados en la actualidad y también dependerá de lo que los novios decidan y especifiquen en la invitación, pero si a ti te gusta seguir siendo una persona tradicional que sigue los protocolos al pie de la letra, ahora ya sabes cuáles colores no debes llevar para que la novia luzca mucho más y los invitados también sepan que estás feliz por los novios.
Estos códigos dependerán de las indicaciones y creencias de los novios e invitados, si te indican así o te dan cualquier otra indicación de protocolo, es importante respetarla para que al llegar a la recepción no te nieguen la entrada y sobre todo la boda luzca armoniosa y los novios no tengan que pasar ratos desagradables.

Compartir:

Comentarios

Comentarios