Hay empresas que, después de un siglo siguen intentando ponernos la vida más fácil con electrodomésticos que, aunque no nos demos cuenta, han sido grandes hitos para el hogar.

 

Borja Cameron, del grupo Electrolux, considera como los mayores hitos tecnológicos en el hogar la automatización de los procesos de cocción y lavado de la ropa que han “facilitado el ahorro de tiempo a las personas”.

Los consumidores buscan un estilo vanguardista en los electrodomésticos “gusta más, por ejemplo, en los hornos, que haya más cristal y menos acero”.

I+D fundamental en el desarrollo de electrodomésticos para el hogar.

 

Hay inventos que de tan cotidianos a veces no les damos la importancia que merecen ni  nos fijamos en la trascendencia que tuvieron cuando salieron a la luz y se incorporaron a facilitar las tareas del hogar.

Este año, una de las firmas punteras del sector, el grupo Electrolux, cumple 100 dando sentido a la limpieza, al cuidado, el sabor y el bienestar en el hogar.

 

GRANDES INVENTOS PARA EL HOGAR

Entre sus inventos destacan grandes piezas como la lavadora “ala flotante” de 1940, el lavavajillas escurreplatos D10, bautizado popularmente con el nombre de “la lata redonda” en 1959, el primero en el mundo que se colocaba sobre la encimera o la instalación de los rieles de patín a la aspiradora “Model V” para que pudiera moverse fácilmente.

Borja Cameron, director de marketing y comunicación de Electrolux Iberia, asegura que la innovación “es algo que va en nuestro ADN y gracias a los avances que realizamos, conseguimos mejorar la experiencia de los usuarios. Un lavavajillas que facilita la carga y descarga, una secadora que te ahorra planchado después o una placa que caliente a la temperatura que quieres, evitando que el aceite o el agua nunca se pase”.

Un campo en el que siguen trabajando en Italia donde desarrollan todos los proyectos de I+D a todos los niveles.

 

HITO TECNOLÓGICO

Cameron considera como los mayores hitos tecnológicos en el hogar la automatización de los procesos de cocción y lavado de la ropa que han “facilitado el ahorro de tiempo a las personas”.

Otro punto sobre el que destaca la evolución es “no tanto la funcionalidad como tal de las maquinas si no que los resultados sean los que los usuarios esperan”.

“Que un jersey de lana no encoja, que tengas la confianza de lavar y secar cualquier tipo de tejido, manteniendo su cuidado, que el proceso de cocción por ejemplo, de un pescado al horno sea más experiencial y puedas disfrutar al máximo de su sabor con la cocción al vapor, o que puedas comprar fruta y verdura sabiendo que se mantiene fresca por más tiempo en tu frigorífico”, es algo que valora.

El siguiente paso de su evolución es indicar al consumidor el mayor detalle posible sobre el buen uso del electrodoméstico como que el electrodoméstico pueda decir la temperatura a la que tiene que estar el aceite para que no se queme, o que avise de cuándo le queda poco detergente a tu lavadora, o que tienes que reponer el filtro de tu secadora, haciendo que te dure mucho más el producto.

 

 

CONSUMIDOR EXIGENTE

Reconoce que los consumidores son cada vez más exigentes, que van cambiando según pasa el tiempo y se modifican costumbres cotidianas porque realizan estudios para conocer los cambios de comportamiento y las necesidades fundamentales. Datos que determinan que cada vez más se preocupan por “la tecnología, ahorro de tiempo, energía, sostenibilidad y en definitiva un equilibrio entre calidad-precio”, indica  Cameron.

 

TENDENCIAS

En cocina,  indica Cameron,  “la gente disfruta mucho del proceso y quiere tener control absoluto durante todo momento”, razón por la que varias técnicas se han convertido en tendencia como la cocina al vapor, comer de manera saludable “manteniendo todos los nutrientes y sabor de los alimentos”, opciones para las que el consumidor busca “diseño vanguardista combinado con la practicidad de uso”.

De la misma manera que buscan un buen cuidado del tejido, “que las prendas no salgan dañadas o no encojan”.

El responsable de comunicación de la firma asegura que dentro de un estilo vanguardista cada vez “gusta más, por ejemplo, en los hornos, que haya más cristal y menos acero o en general a nivel estético, los colores oscuros, como el negro o el gris antracita para los frigoríficos por ejemplo”.

Gustos y tendencias donde ante todo el usuario busca la innovación y eso significa cualquier  tipo de mejora que aporte “valor al consumidor” cuando lo use. Una lavadora puede detectar automáticamente la cantidad de agua, tiempo y energía según la cantidad de ropa que se introduzca, también una placa con sensores que eviten que el agua se desborde. “Estas son mejoras innovadoras diferentes según la tipología de producto y las necesidades que cubren, y que sobre todo mejoran la experiencia de uso del consumidor”, concluye Borja Cameron. Por Inmaculada Tapia. Reportaje/Imágenes EFE

I+D fundamental en el desarrollo de electrodomésticos para el hogar
Los consumidores buscan un estilo vanguardista en los electrodomésticos
Mucho han cambiado los electrodomésticos, una suerte para nuestro hogar
Uno de los mayores hitos tecnológicos en el hogar es la automatización de los procesos de cocción

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