Tamaño de texto-+=
Compartir:

Al parecer, sustraerse a la tendencia que dictan las famosas no va a ser tan fácil esta vez. Tras una primavera de lo más floreada, el verano y el otoño se dejan seducir por la meticulosidad de los cuadros, que tiñen las camisas de las más admiradas: Kate Moss, Mary Kate Olsen, Sienna Miller y Nicole Ritchie. No pueden vivir sin ellas. Te contamos cómo incluir con estilo esta prenda en tu vestidor.

Topos, lunares, puntitos fueron los reyes absolutistas de los estampados de la temporada anterior. Más tarde Balenciaga o Vogue Italia nos mandaban cómo convertir nuestras prendas en un jardín: “toile de joui”, gasas cuajadas de amapolas, o estampados que nos recordaban a las míticas telas británicas de Liberty.

Pero como la moda es una caprichosa, mariposea dejando de lado los excesos botánicos. Los diseñadores y las famosas se enamoran de las camisas de cuadros, también conocidas como camisas de leñador.

Fabricadas en tela de franela o algodón, estuvieron muy de moda en la década de los años 90, en la ola grunge que lideraron iconos de la música como Kart Cobain, de Nirvana o del cine, entre ellos Wynona Ryder y Ethan Hawke.

BOCADOS DE REALIDAD GRUNGE.

Entonces lo combinaban con pantalones de tiro alto rectos y no muy ajustados, camiseta serigrafiada por algún grupo musical de culto y botas Dr. Martens.

Se trataba de demostrar que el “look” era lo de menos, los jóvenes amaban la música, los conciertos en directo y parecer desaliñados, sin embargo hoy la camisa de cuadros se reinterpreta luciéndose sin perder un ápice de sensualidad y feminidad.

Cuadros en todas sus vertientes: estilo tartan, grandes, pequeños, monocromos, de vichy… Todo vale. Lo más estiloso es lucir la camisa de cuadros con camiseta de tirantes debajo y con shorts, si es verano.

Unas sandalias romanas con tiras o unos botines abullonados abajo son un compañero perfecto de la camisa más grunge.

Así hemos visto vestida a Kate Moss, Nicole Ritchie o Mary Kate Olsen, quienes recientemente llegaron a celebrar una fiesta en la que todos los invitados lucían las camisas a examen, no sabemos si porque están tan de moda que coincidieron, o porque era la etiqueta requerida para acceder al ágape.

CÓMO LLEVARLAS.

Lindsay Lohan, las luce como si se trataran de vestidos, sin parte de abajo y con sandalias de cuña altas como rascacielos. Por su parte, Keira Knightley hace gala de tradición inglesa y se enfunda camisas de cuadros de vichy, tan característicos del picnic.

Aunque siempre pensaste que esta clase de camisas eran cosa del armario masculino de un adolescente, salta a la vista que están arrasando entre las celebrities más “cool” del momento.

Llévalas con vaquero oversize, con minifalda o shorts o sin nada, como hace Lindsay Lohan o Nicole Ritchie. A tus pies, sandalias de gladiador, romanas o cuñas interminables.

Respecto a las gafas, esta clase de camisas van muy bien con las Ray Ban Wayfarer o con las maxigafas de Miu Miu.

Para hacerte con una busca en O’Neills, Roxy, Juicy Couture, Forever 21, Urban Outfitters o Net-a-Porter. Aunque siempre puedes rebuscar en el trastero y rescatar viejas glorias. Por: Beatriz Rojo Polo. Imágenes: EFE

Compartir: