Tamaño de texto-+=
Compartir:
Instagram
El minimalismo y monocolor es tendencia. Foto cedida por Dwaine Byrd

Los diseños de bañadores y bikinis de firmas locales e internacionales presentados en Ibiza Swim Week, la pasarela de moda de baño de proyección internacional capitaneada por Nía Vasques, despliegan las tendencias que se llevarán durante este verano y también los siguientes.

Colores vibrantes, prendas en clave mini y formas sin estructuras marcadas que recuerdan a las siluetas de los años noventa se han convertido en el hilo conductor de los diseños de moda de baño de diseñadores de diferentes partes del mundo en esta semana de la moda de baño, referente a nivel internacional.

Diez son los diseñadores que han viajado desde diferentes partes del mundo hasta Ibiza (España) para presentar sus diseños, con una propuesta de desfile de moda de baño que sigue la estela de las de Miami o Nueva York, y que busca posicionar a Ibiza como la capital europea de baño.

Minimalismo y monocolor.

Si durante una época prendas como grandes volantes o bikinis con escotes trenzados fueron tendencia, la moda del futuro mira hacia el minimalismo como clave esencial, en especial con bikinis de un único color liso, como las que Nía Vasques propone en la firma Cocora.

En bikinis que se ajustan al cuerpo gracias a fruncidos de doble forro, la firma apuesta por el lúrex como tejido esencial para presentar una línea de diseños que evoluciona del turquesa a la buganvilla, el naranja o el rojo, con partes de arriba de tirantes modulables y partes de abajo que proponen una versión más mini y otra de corte brasileño.

Destacan las prendas en clave mini. Foto cedida por Dwaine Byrd

La colección ‘Caracoles’, que será presentada en Nueva York, propone tonalidades lisas en tejidos mate y también sobre otros con brillos. “Son prendas simples, pero con detalles originales y con costuras que realzan”, explica sobre la colección.

El monocolor es también la mayor apuesta de la firma de prendas diseñadas en Marruecos y producidas en Bali, Alyana Swimwear. “Son prendas atemporales que apuestan por la simplicidad y el minimalismo, que es siempre un acierto”, explican sobre la propuesta, con piezas en verde lima o color coral.

Princess of Rio y Origins of Ocean también vertebran sus propuestas en el monocolor, decantándose por piezas en tonalidades muy intensas con una presentación de estilismo en la que sugieren en pareo como accesorio estrella para acompañar estos estilismos de verano.

Piezas pequeñas y confortables.

Atrás quedaron los bikinis con aros rígidos o grandes rellenos; la comodidad es una tendencia en la moda que va más allá de la estética. “En nuestra marca buscamos enseñar el cuerpo de la mujer, independientemente del cuerpo que tenga, porque eso es apoyar a la mujer”, explican desde Minimonokini.

Con diseños hechos desde Bali, esta firma presenta piezas monocolores en algunas tonalidades como el rosa empolvado, el lila o el fucsia, jugando todos sus patrones a una misma línea, la del triquini, en piezas de tiras muy finas y partes de arriba en triángulo.
Desde Nueva York, la firma Evita Store capitaneada por Eva Scoccia también se suma a esta tendencia, en la que propone desde piezas en estampado ‘paisley’ con aberturas y braguitas en formato mini de tiro alto a originales triquinis cruzados y bikinis en dos piezas de triángulo con reminiscencias de los años noventa, al igual que Sajara Lozano.
Los bikinis salen a la calle.

Vuelve el bikini de triángulo, de moda en los 90 . Foto cedida por Dwaine Byrd

Más allá de ser una prenda funcional para tomar el sol o broncearse, los bikinis entran al armario como un nuevo fondo con el que sumarse a las tendencias e invertir en moda. Por eso, muchos de sus diseños también están pensados para salir de piscinas y playas y saltar hacia la moda, en prendas ajustadas y elegantes.

Journey XX subía a la pasarela bañadores que pueden convertirse en un elegante body, con hombreras marcadas y escote cerrado a la caja, así como grandes y pronunciados escotes en V que mantienen esta línea atemporal y elegante pensada para ser lucida en más eventos que aquellos veraniegos.

En piezas transmutables y con el color rosa empolvado como axioma central, la firma Watababe, con modelos inspirados en mujeres icónicas como Naomi Campbell, hacía lo propio en modelos que van desde ‘bodies’ a bikinis con tiras removibles.
Desde Sudáfrica, los bikinis con estructuras en estilo Bardot de la firma Beach Cult siguen esta misma propuesta, que va de colores naturales como el verde khaki al blanco o el negro, proponiendo una paleta de piezas en tonalidades básicas como un buen fondo de armario al que sumarse.
MARÍA MUÑOZ RIVERA.
EFE REPORTAJES

Compartir:
Instagram