Tamaño de texto-+=
Compartir:
Reloj inteligente Smartee Star de SPC, gimnasio. Foto: 121PR.

Para mantenernos sanos y en buena forma podemos utilizar algunos dispositivos tecnológicos, en el gimnasio o en casa, durante las vacaciones y también a lo largo del año. Estas son algunas de las “tecnologías que embellecen” más avanzadas.

La ajetreada jornada laboral y el acelerado estilo de vida de las ciudades puede plantearnos dificultades para compaginar nuestras intenciones de mantenernos en buena forma, cuidar nuestra salud y lucir una figura esbelta, con nuestra agenda y el tiempo del que disponemos para hacer realidad esos propósitos.

Algunos ‘gadgets’, dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, nos facilitan la tarea de conseguir un cuerpo más sano y atractivo, al proporcionarnos una gran variedad de funciones y aplicaciones para cuidar de nuestro estado físico y mental, de un modo compatible con nuestro estilo de vida, según los especialistas en tecnologías de consumo.
Desde la firma especializada en tecnología 121PR describen y analizan las prestaciones de algunos de los dispositivos aliados de la belleza, la salud y el bienestar, más recientes y avanzados.

Son solo una pequeña muestra de la amplia y variada presencia de este segmento de la electrónica de consumo en el mercado.

BÁSCULAS INTELIGENTES.

Bicicleta estática Acer eKinekt BD 3, con usuaria. Foto: 121PR.

Estos dispositivos no solo ofrecen la información de las básculas tradicionales, sino que también aportan datos detallados sobre el porcentaje de grasa corporal, masa muscular y agua en nuestro organismo, así como relativos a nuestra metabolismo, con los cuales podemos monitorizar nuestro rendimiento físico, explican.

A través de su conexión con diferentes aplicaciones móviles, su usuario puede llevar un registro completo de su progreso, establecer metas y recibir consejos personalizados para mantenerse en la senda hacia una vida más saludable.

Uno de los exponentes más avanzados de este tipo de dispositivo, la báscula SPC Atenea Fit Pro, incorpora una avanzada tecnología con electrodos que permite detectar con gran precisión la cantidad de músculo y de grasa presentes en diversas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen y las extremidades.

Esta báscula cuenta con una aplicación que monitoriza 28 valores corporales para ofrecer información detallada sobre el estado de salud del usuario y su evolución, y posibilita identificar su tipo de cuerpo y edad corporal, lo cual le ayuda a entrenar y alimentarse para conseguir sus objetivos en base a metas realistas.

Báscula SPC Atenea Fit Pro. Foto: 121PR.

AURICULARES DEPORTIVOS.

La música es un excelente acompañante de nuestros entrenamientos y mejora nuestra experiencia física. Los auriculares deportivos permiten disfrutarla, al igual que nuestros ‘podcasts’ y audiolibros favoritos, de manera cómoda y segura mientras nos ejercitamos, según los especialistas.

La música y el ejercicio en conjunto nos ayudan a liberar endorfinas, una sustancias que favorecen nuestro bienestar.

Aplicación (app) de báscula SPC Atenea Fit Pro. Foto: 121PR.

Algunos modelos de auriculares cuentan con funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca y conexión con aplicaciones de entrenamiento, para llevar un control más preciso de las actividades y mantener la motivación elevada.

Algunos dispositivos como el Airy Sports TWS de Teufel, incorporan una batería que admite cargas de larga duración, siendo ideales para las actividades al aire libre que se alargan durante horas, como por ejemplo, los entrenamientos de atletismo, el senderismo o la bicicleta de montaña.

Disponen de control táctil inteligente para manejarlos con un simple toque, conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de alta calidad y son resistentes a la lluvia, el sudor, la suciedad y el polvo.

Auriculares deportivos Airy Sports TWS de Teufel, mujer. Foto: 121PR.

Por su parte, los auriculares SPC Ether Sport están diseñados para adaptarse de manera cómoda a cualquier tipo de oído, y cuentan con almohadillas y lengüetas de ajuste reemplazables.

Todos estos dispositivos tienen un peso muy ligero, que permite que el usuario los lleve puestos sin apenas notar su presencia.

RELOJES INTELIGENTES.

Para los especialistas, los ‘smartwatches’ han dejado de ser un accesorio de moda y ahora equivalen a unos entrenadores personales que nos acompañan a lo largo del día, monitorizando nuestras actividades físicas y frecuencia cardíaca e incluso evaluando la calidad de nuestro sueño.

Auriculares para deporte SPC Ether Sport, mujer. Foto: 121PR.

Gracias a estas funciones, los relojes inteligentes se convierten en grandes aliados para adoptar hábitos más saludables, seguir nuestro progreso deportivo y mantenernos motivados en nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos de mejora física.

En este sentido, el ‘smartwatch’ Smartee Star de SPC es capaz de registrar 14 deportes diferentes, y cuenta con otras funciones como oxímetro, podómetro, indicador de actividad diaria y alerta de sedentarismo, así como cronómetro, temporizador y distintas notificaciones útiles para cuidar nuestra salud, como el control del sueño y la respiración guiada.

Este dispositivo ofrece una autonomía de hasta 7 días gracias a su potente batería, mientras que su pantalla con márgenes reducidos, permite revisar cómodamente las notificaciones, las llamadas entrantes y la información sobre el entrenamiento físico.

BICICLETAS ESTÁTICAS.

Auriculares para deporte SPC Ether Sport, hombre. Foto: 121PR.

Los equipamientos que simulan el pedaleo de una bicicleta convencional, pero sin desplazamiento, ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular, quemar calorías y tonificar los músculos y pueden ser una buena opción para mantener a raya el sedentarismo, cuando trabajamos en nuestra ‘oficina en casa’.

Se recomienda establecer una rutina regular de ejercicio en la bicicleta estática, comenzando con sesiones de 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces por semana, e ir aumentando su duración e intensidad a medida que se gana resistencia y fuerza.
También es crucial mantener una postura adecuada durante el pedaleo para evitar posibles lesiones y maximizar los beneficios.

Un exponente avanzado de esta tecnología es el modelo Acer eKinekt BD 3, que esta integrado con un escritorio ajustable, permitiendo al usuario mantenerse activo mientras trabaja.

Esta bicicleta estática cuenta con una amplia gama de ajustes para adaptarse a diferentes alturas y preferencias de postura, garantizando una experiencia cómoda y ergonómica, y su sistema de pedaleo con resistencia magnética silencioso permite hacer ejercicio sin molestar a otras personas que estén cerca.

Este sistema incluye su propia mesa de escritorio con puertos USB para conectar diferentes equipos de trabajo, un perchero para colocar el maletín o mochila y un soporte para bebidas: todo lo necesario para trabajar mientras se hace ejercicio.
Rocío Gaia.
EFE – Reportajes

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios