Mobiliario exterior, Solanas, de la firma valenciana, diseñada por Daniel Germani

Disfrutar del buen tiempo y del sol requiere un buen mobiliario donde descansar y donde poder compartir un momento de charla con los amigos.

++El dekton, un material que requiere bajo mantenimiento, compuesto por materias primas utilizadas en la fabricación de vidrio, porcelanato y superficies de cuarcita ha sido el elegido por García Blasco.

++Bo Concept ha confiado en el diseñador HenrikPedersen para crear el sistema modular, Rome, con el que aúnan la funcionalidad y el minimalismo del diseño nórdico.

++La cuerda es otro de los elementos que utilizan para crear un diseño elegante, contemporáneo y cómodo.

La piscina nos devuelve una imagen relajante del día. Dejar que los pies cuelguen sobre el agua refrescándonos así en los momentos de más calor o cuando cae el día no tiene precio. Lo cierto es que estar al borde de una piscina requiere un mobiliario cómodo, además de atractivo y resistente.

NEGRO, TAMBIÉN PARA LA PISCINA

El blanco suele ser el color por excelencia de este tipo de muebles, especialmente para la firma Gandía Blasco, pero este año han apostado por una colección, DNA Teca en negro,

“Decidimos ampliar la propuesta de acabados y el negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco, y también uno de mis favoritos”, explica José A. Gandía-Blasco, diseñador de la colección. El también presidente de la firma advierte que el diseño de los muebles está basado en un sistema constructivo que combina la “calidez de los listones de madera de teca con la perfilería de aluminio”.

LA IMPORTANCIA DE LA MADERA

Gandía-Blasco considera que esta colección enraíza con la cultura japonesa por la “importancia que otorga a la madera y el protagonismo de la sombra en equilibrio con la luz”, en un color “clásico” que no depende de tendencias.

El dekton, un material que requiere bajo mantenimiento, compuesto por materias primas utilizadas en la fabricación de vidrio, porcelanato y superficies de cuarcita ha sido el elegido para otra de las colecciones de exterior, Solanas, de la firma valenciana, diseñada por Daniel Germani.

La cadena danesa, Bo Concept, ha confiado en el diseñador HenrikPedersen para crear el sistema modular, Rome, con el que aúnan la funcionalidad y el minimalismo del diseño nórdico con la producción artesanal, realizada en aluminio y lacada en pintura electrostática, en tono antracita.

Líneas sencillas e infinitas posibilidades convierten a este sillón en el mueble ideal para disfrutar del exterior por su versatilidad y amplios asientos, con módulos de dos o tres plazas, además de otro individual, un conjunto que se completa con una “chaise-longue”, ideal para reposar y tomar el sol, según el momento.

MINIMALISMO FRENTE AL AGUA

Royal Botania adapta el diseño más contemporáneo al exterior, piezas que siguen teniendo en la calidad y la ergonomía su principal atractivo. Kris Van Puyvelde ha sido el elegido por la firma belga para crear estas piezas que garantizan una atmósfera lujosa, en las que la artesanía forma parte de cada uno de los detalles.

La madera de teca, la cerámica, el aluminio y el acero inoxidable son los materiales con los que estar al borde de la piscina resulta más cómodo.

La piscina requiere un mobiliario cómodo, además de atractivo y resistente

DISEÑOS NATURALES

Para crear ese pequeño paraíso frente a la piscina o el mar, Kave Home propone una butaca confeccionada con materiales naturales, con una estructura de eucalipto y un resistente respaldo de poliéster.

La cuerda es otro de los elementos que utilizan para crear un diseño elegante, contemporáneo y cómodo, que combinan con una estructura de acero en el asiento en el sillón “Shann”, pero también utilizan el ratán natural, resistente y funcional para crear muebles que perduren en el tiempo.

Tonos neutros son los que propone LeroyMerlin para aprovechar al máximo el jardín, acompañado de fibras naturales atemporales como el mimbre o el ratán para los asientos que invitan más al relax a los que incorporan una mesa auxiliar de apoyo.

Sin embargo, la firma apuesta por la líneas rectas para combinar madera y acero, para aportar calidez a mesas y sillas para comer en el exterior, piezas resistentes, pero confortables.

La nueva colección de Silvana Angeletty y DanieleRuzza para Roche Bobois combina tonalidades de azules, con líneas curvas y envolventes en las que perderse en el descanso. Y donde el cristal tintado se apoya sobre láminas de aluminio. Por Inmaculada Tapia. Efe-Reportaje/Imágenes

Estar al borde de una piscina requiere un mobiliario cómodo, además de atractivo y resistente

Comentarios

Comentarios