Cortar el flequillo siempre entraña un poco de vértigo. Sin embargo, el mundo es de las que se atreven. ¡A por él!

Es raro que en algún momento de su vida una mujer no haya fantaseado con la posibilidad de cortarse el flequillo para tapar una frente demasiado despejada o para ofrecer una imagen más juvenil y desenfadada.

Algunas no se lo piensan dos veces y adoptan este corte de por vida, no olvidemos que la editora de  Vogue América, Anna Wintour, luce el mismo estilo de media melena con flequillo sobre la frente desde hace décadas.

La actriz española Maribel Verdú va cambiando su corte, pero en los últimos años, el flequillo es una de sus opciones más habituales.

La exmodelo, cantautora y actriz, Carla Bruni, elige un flequillo largo para enmarcar su rostro, un estilo muy juvenil que le da un aspecto casi adolescente.

CORTE ARRIESGADO.

El microflequillo es una apuesta atrevida por la que se han decantado en sus últimos “looks” la actriz Emma Watson, la modelo Bella Hadid o la actriz y cantante Emma Roberts.

Así lo cree el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez que, aunque considera el corte “arriesgado”, apunta a que será el más elegido de la temporada.

“Es recomendable para rostros de facciones suaves, aunque es importante no tener una frente demasiado estrecha para lucirlo”.

Los rostros angulosos o los ovalados son los que más agradecen las “baby bangs”, “aunque, sobre todo, hay que tener mucho cuidado con la longitud que se elige”, explica Sánchez, quien recomienda que los rostros redondos eviten esta tendencia.

LARGO PERFECTO.

Para el estilista, el largo perfecto es a mitad de frente y desfilando las puntas, “para dar un movimiento y un aspecto fresco. Un corte favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas”.

El especialista recomienda lucir con el cabello suelto o recogido en una coleta “algo deshecho y con mechones laterales sueltos”.

“El flequillo lo convierte en el peinado perfecto para combinar con diademas, bandas y demás accesorios para el cabello, tan de moda esta temporada”, puntualiza Sánchez.

Recomienda aportar sensación de modernidad dando un aspecto de “falso flequillo”, añadiendo mechones mucho más largos por encima.

Pero siempre hay varias modalidades. Selena Gómez estrenó flequillo de aires setenteros hace unas semanas, con una apariencia “ligera”, que se consigue, explica Sánchez, “al finalizar el trabajo con un corte a navaja. Es un flequillo llamado “cortina”, que puso de moda en su día Jane Birkin, y que luce largo, ligeramente abierto y de apariencia despeinada”.

Un corte, explica Eduardo Sánchez, “ideal para rostros ovalados”, quien indica que en caso de rostro anguloso o redondo  lo mejor es llevar “el flequillo a un lado para equilibrar las facciones”.

POSTIZOS, LA ALTERNATIVA.

El estilista David Lesur, del salón de peluquería David Künzle, indica que el flequillo nunca pasa de moda totalmente, una razón, quizá, por la que los postizos son un complemento habitual en estrellas del celuloide como Penélope Cruz, Halle Berry o Salma Hayek que no se atreven con un corte radical, pero no renuncian a la tendencia.

“Hace un tiempo, el estilo más notable era el ultracorto, muy recto y estructurado”, señala Lesur, un corte que “requiere destreza y precisión, y que debe de tener en cuenta la armonía del rostro”.

El corte de cabello “bob”, también llamado “carré”, que consiste en media melena lisa por encima de los hombros, continúa pegando fuerte “dada su versatilidad y hace que el flequillo sea fácil de mantener”, indica Lesur.

Una de las actrices que, de manera habitual, realza su belleza con un flequillo, es la protagonista de “Fifty Shades of Grey”, Dakota Johnson. La hija de Melanie Griffith luce una melena castaña con un flequillo largo en la frente, aunque no la cubre en su totalidad. Un estilo muy similar al que en su época lució Brigitte Bardot.

Seguro que más de una sucumbe esta temporada al flequillo. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

El micro flequillo es una apuesta atrevida por la que se han decantado en sus últimos looks Emma Watson
Es raro que en algún momento de su vida una mujer no haya fantaseado con la posibilidad de cortar el flequillo

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios