Tamaño de texto-+=
Compartir:

Lo que se decreta, puede ser realidad

Girl holding a glass with champagne stands in a foreground

Seguramente, año con año has tenido los mismos propósitos de Año Nuevo y algunos no los has culminado, sea cual sea la razón es importante que te comprometas contigo mismo, para que logres alcanzar tus objetivos.

Este 2024 te deseamos que alcances todos y cada uno de tus propósitos, que te sientas realizado y satisfecho de haber cristalizado tus anhelos. Para alcanzar tus metas es necesario que hagas un pacto contigo mismo y pongas empeño en realizar cada propósito, ya que ninguno se hará por sí solo.

Aquí te dejamos 10 tips que te ayudarán a cumplir tus objetivos al finalizar el 2024.

  • CREA TU VISION BOARD

Un vision board es un tablero de imágenes en el que plasmas todas aquellas ideas que tienes como propósitos, es decir, deberás buscar revistas, recortes, o imprimir imágenes, estas te ayudarán a planificar mejor tus metas. El propósito del vision board es que lo coloques  en tu recamara, escritorio o algún lugar visible de tu hogar para que todos los días que lo veas, recuerdes cuáles son los propósitos que tienes por cumplir. De los propósitos más recurrentes son viajar, hacer ejercicio, hacer dieta, ser mejores personas, dejar los vicios y malos hábitos, aplicar la tolerancia, la paz y la buena voluntad en nuestras vidas.

  • ANALIZA TUS ERRORES

Probamente cada año repitas los mismos propósitos porque no te has puesto a analizar las razones por las que no estás cumpliendo tus propósitos. Es hora de que busques cuáles son esas razones y las cambies totalmente para que así, puedas tener un progreso y no te quedes atascado/a en los mismos propósitos de siempre.

  • COMPROMÉTETE

¿A la hora de realizar acciones para servir o ayudar a los demás eres increíble, pero para cumplir tus propias metas te dejas hasta al último y al final no alcanzas tus metas? Tranquilo/a, a todos nos suele suceder, pero este nuevo año no puedes seguir dejándote para el final, también eres importante, y egocéntricamente, siempre debes priorizarte ante cualquier situación, así que, crea un compromiso contigo mismo, el cual no debes romper por ningún motivo, enfócate en tus metas y rodéate de personas que te ayuden a alcanzarlas.

  • SÉ REALISTA, CREA PROPÓSITOS VERDADEROS

Muchas veces, cuando estamos haciendo la lista de propósitos, creemos que mágicamente estos se cumplirán, sin embargo, esto jamás sucederá, por ello, debes elegir cuáles propósitos estás dispuesto/a a cumplir, ya que, si elijes metas complicadas, te será más fácil abandonarlas y dejarlas para después. Crea propósitos verdaderos, que puedan irse trabajando poco a poco. Por ejemplo, si buscas empezar a llevar una vida más saludable con dieta o ejercicio puedes hacer el propósito de comenzar a hacer deporte mínimo 2 veces por semana (ir aumentando los días de ejercicio hasta alcanzar los 7 días de la semana) o bien, proponerte que, a la hora de hacer el supermercado, además comprarás productos más saludables.

  • ESTABLECE UNA FECHA PARA CADA PROPÓSITO

Ponerle una fecha a cada propósito te ayudará a no sentirte abrumado porque planeas cumplir varios propósitos, esto te permitirá dedicarle tiempo a cada una de tus metas y de esta manera las puedas cumplir completamente.

  • ENCUENTRA TUS PROPIAS METAS

Al principio mencionamos que quizá año con año hayas tenido los mismos propósitos y hasta la fecha no has cumplido ninguno, quizá se deba a que al igual que los demás, tienes los mismos propósitos solo porque los has escuchado millones de veces, ya que la mayoría de las personas se proponen ahorrar, hacer ejercicio, viajar, etc. Sin embargo, tú puedes establecer propósitos que verdaderamente quieras cumplir no significa que los anteriores estén mal, sino que buscar tu propio camino y saber qué es lo que averiguaras para mejorar tu propia vida, servirá para que así lo cumplas.

  • RODÉATE DE UN BUEN ENTORNO

Las personas que forman parte de nuestro círculo cercano son de suma importancia a la hora de llevar a cabo nuestros propósitos, rodearte de personas que te apoyen, inspiren y motiven. Esto ayudará a que cumplir tus metas sea más llevadero y disfrutaras más el proceso.

  • PLANIFICA LO QUE HARÁS PARA LOGRAR TUS METAS

Ejecuta un plan para logra que tus propósitos sean más sencillos, te ayudará a ser constante, definir tu objetivo te facilitará a comprender por qué es que estás detrás de esa meta, toma en cuenta qué es lo que necesitas para alcanzar tus propósitos y cómo los vas a trabajar.  Además, idear un plan te ayudará a solucionar algún obstáculo que debas enfrentar para lograr tus objetivos, recuerda que puedes cambiar camino siempre y cuando no abandones tu meta.

  • GRATIFÍCATE

Al cumplir un propósito, prémiate y felicítate por hacerlo. Te causará gran satisfacción reconocer tus logros y verás que, las metas que habías abandonado, realmente se pueden cumplir cuando te esfuerzas por alcanzarlas. Te motivarás y querrás seguir cumpliendo los demás objetivos que restan por culminar.

  • NO PERMITAS QUE TE INVADAN PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Cuando estamos por comenzar un proyecto, algunas veces nos da miedo el qué dirán o lo que los demás pensarán sobre nosotros, si nos vemos “ridículos” o no, pero en este tipo de situaciones, suponer lo que los demás imaginan sale sobrando, si verdaderamente quieres cambiar tu vida cumpliendo tus sueños, las opiniones negativas están de más. No les tomes importancia, enfócate en ti y en lo que quieres cumplir al finalizar el año, y por ningún motivo permitas que la desidia y la apatía estorben en tus loables intenciones. Imágenes especiales / Revista Q

Compartir:

Comentarios

Comentarios