El nuevo titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, nos concedió una entrevista a la Revista Q, donde comentó el gran entusiasmado que siente al estar en este equipo y enfrentar los nuevos retos.

¿Cómo se dio esta transición?

El día 3 de julio recibí la invitación a formar parte del equipo de transición y unos días después se me encomendóentrar al área de economía y ahí estuve en coordinación con quien será la Secretaria de Economía, la Dra. Graciela Márquez, y ya llevamos dos meses y medio en la entrega recepción, la cual concluyó en todo su trabajo preliminar la semana pasada y el día primero de diciembre se formalizó la nueva entrega recepción. Ahora nos toca enfrentar uno de los momentos críticos periódicos aquí en la Profeco, que es el Puente Guadalupe Reyes, donde siempre hay mucho trabajo que hacer porque es un momento de consumo a nivel nacional importante por la temporada de Navidad, Año Nuevo, y Día de Reyes.

¿Cuál es tu opinión de la Dra. Graciela Márquez?

Es una persona muy capaz, una académica muy reconocida y he hecho un gran equipo con ella. Yo estoy seguro que todo el equipo del área de economía encabezado por la Dra. Márquez, daremos muy buenos resultados a México dentro de esta cuarta transformación de la cual nos toca ahora formar parte.

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR  ES UNA PERSONA SENCILLA Y ACCESIBLE.

¿Qué piensas acerca del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador?

Es una persona muy sencilla y accesible. Su oficina de trabajo es un lugar que lo refleja bastante bien, en cuáles son sus principios y sus valores. Nada de poses y muy pragmático.

¿Cuáles serán tus mayores aportaciones como Procurador?

Estaremos atendiendo los 32 estados del país, porque en todos hay consumidores y no hay una distinción en ninguna parte. En lo personal, seguiré residiendo en León, Guanajuato y todos los fines de semana estaré con mi familia disfrutando de mi estado y manteniéndome en contacto con mis paisanos. Pero desde la función formal como Procurador, tendré la misma atención, que es de excelencia para Guanajuato como para el resto de los estados.

LO DEL TREN MAYA ME ENTUSIASMA MUCHO

En los temas que está tocando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Tren Maya, ¿cuál es tu opinión como ciudadano?

Yo participé en la consulta ciudadana que se realizó y en esa ocasión voté a favor de todos los proyectos que está proponiendo. Lo del Tren Maya en particular me entusiasma mucho porque mi gran vicio es viajar. Soy un turista profesional, y este proyecto lo conocí hace más de 20 años en la Revista NationalGeographic, donde presentaban esta ruta Maya y este tren turístico en la Península sin lugar a duda va a ayudar a detonar una gran cantidad de empleo pero sobre todo, va a proyectar más la cultura Maya a nivel internacional.

¿Cuál es tu opinión del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía?

Todas las ciudades importantes del mundo tienen más de un aeropuerto. Yo creo que la decisión que se tomó es la adecuada y habría que ver de qué manera se van a organizar y también de qué forma van a sacar del aeropuerto de la Ciudad de México muchos hangares que nos deben de estar ahí, como el Presidencial, el de la PGR y otras tantas dependencias y esto va a ayudar mucho a liberar espacio.

¿Cómo vaa ser el contacto con la ciudadanía?

El contacto será directo y vamos a aprovechar más las redes sociales. Queremos que los ciudadanos tengan una comunicación directa con el Procurador y la Procuraduría de forma tal que nos puedan levantar quejas y sobre todo que exista esa retroalimentación a la Profeco y que el consumidor se sienta real y efectivamente protegido en nuestro país.

¿Algún mensaje a los lectores de la Revista Q?

Felicitar a todo el equipo de la Revista Q por su labor y agradecerles que estén de visita y que nos ayuden a mantener contacto con la ciudadanía guanajuatense y que por medio de esta publicación se informe la forma de cómo estamos trabajando y qué estamos haciendo para mantener tranquilos a los consumidores.

Entusiasmado de ser el nuevo Procurador
”Queremos que los ciudadanos tengan una comunicación directa con el Procurador y la Procuraduría”
Ricardo Sheffield en entrevista desde la Ciudad de México
Ricardo Sheffield

Comentarios

Comentarios