En la imagen, el papa Francisco.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo que coordina la estadía del papa Francisco en el país el próximo mes de septiembre llevarán a cabo mañana una colecta nacional con la que pretenden recaudar fondos para financiar la visita apostólica.

“Si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del papa, son atendidos por el Gobierno nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta visita las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Tales aspectos, precisaron, son “la acogida y hospitalidad para el santo padre y la comitiva que lo acompaña, la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional y las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada una de las cuatro ciudades que recibirán al papa”.

También, la Iglesia católica deberá encargarse de “la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales, y los demás gastos naturales de cada uno de los comités estructurados, en donde la mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono”.

La “Gran colecta nacional para la visita del papa Francisco” se llevará a cabo este domingo en todas las parroquias del país.

Quienes no puedan donar de esa forma tendrán la alternativa de hacerlo mediante una transferencia bancaria o por medio de la página web de la iniciativa.

El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre para visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Texto y foto: EFE.

 

Comentarios

Comentarios