Los mexicanos califican al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, con una nota de 7,72 sobre 10 en sus primeros 100 días de mandato, la mejor calificación desde que ganó las elecciones el año pasado, reveló este lunes un sondeo de El Universal.

Encuestas publicadas por este mismo periódico dieron al líder izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un 7,43 en agosto de 2018 y un 6,81 en noviembre del mismo año.

En la línea de los sondeos publicados la semana pasada, el del periódico El Universal también registra una aprobación récord para el presidente de México, que recibe una valoración positiva de 8 de cada 10 mexicanos.

Esta cifra también ha aumentado respecto a agosto del año pasado, cuando aprobaba su gestión el 64,6 % de los ciudadanos, y respecto a noviembre, cuando este nivel era del 55,6 % de la población.

En estos 100 días de Gobierno, desde que López Obrador asumió el poder el 1 de diciembre pasado, un 26,4 % de los mexicanos identifican como su mayor logro el combate contra el robo de combustible, un 16,5 % la creación de programas sociales y un 11,8 % el combate contra la corrupción.

El 30,6 % de los encuestados considera que López Obrador no ha tenido ningún grave error durante estos 100 días, mientras que el 6,9 % cree que este ha sido el combate contra la delincuencia y el 3 % apunta a la gestión de los programas sociales.

La mayoría de los mexicanos, un 73 %, considera que el país mejorará durante la presidencia de López Obrador, el 14,3 % cree que seguirá igual y solo el 7,1 % intuye que empeorará.

En noviembre, justo antes de asumir el cargo, el 60 % creía que el país iba a mejorar, mientras que el 18,1 % apostaba con que las cosas seguirían igual y el 12 % aseguraba que México empeoraría.

El 63,2 % cree que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña, una premisa a la que solo se opone el 13,2 % de los mexicanos.

La postura del Gobierno mexicano de reconocer la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela es la más desaprobada por los mexicanos, pues el 59,7 % la rechaza respecto al 21,7 % que la apoya.

Mientras que el 70,1 % apoya y solo el 22,9 % rechaza la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo policial en el que participarán temporalmente militares para combatir el crimen organizado.

El sondeo se realizó entre el 2 y 7 de marzo a 1.200 personas entrevistadas cara a cara, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,9 %.

Tras perder las elecciones presidenciales en 2006 y 2012 entre acusaciones de fraude electoral, finalmente López Obrador arrasó en los comicios del 1 de julio de 2018 con un 53 % de los votos, convirtiéndose en el primer presidente izquierdista en décadas. Reportaje e imágenes: Efe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios