Emmanuel Macron, Boris Johnson, Recep Tayyip Erdogan y Angela Merkel

Aliados mundiales y miembros de la monarquía británica conmemoraron 70 años de la alianza OTAN en el Palacio de Buckingham.

Para conmemorar el 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocido mundialmente por sus abreviaturas OTAN, los 29 miembros de la alianza fundada en 1949 se reunieron en una recepción presidida por la soberana británica Reina Isabel II y organizada por Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido en el Palacio de Buckingham en Londres.

El encuentro de los líderes mundiales fue tema relevante para los medios de comunicación, pues dicha reunión llega en un momento de “choque” entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, un día antes de la cumbre en Londres.

Donald Trump y Emmanuel Macron protagonizan desacuerdo

En vísperas del 70 aniversario de la OTAN, los mandatarios de los Estados Unidos y Francia realizaron una conferencia de prensa en Londres, donde Emmanuel Macron externó su sentir respecto a  cómo se está manejando la OTAN actualmente, considerando a la organización un estado de “muerte cerebral” debido a los choques y desacuerdos entre diferentes líderes.

A lo mencionado, Donald Trump calificó el sentir del mandatario francés como algo “insultante”, y en plena conferencia Emmanuel Macron reafirmó sus palabras sosteniendo lo que había mencionado enteriormente: “sé que mis declaraciones generaron algunas reacciones, agitaron un poco a un gran número de personas. Las mantengo”.

La alianza OTAN cerró este año con una serie de fracturas entre los líderes aliados, sin embargo, Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN ha puntualizado que “todos los aliados continúan su compromiso” en la organización. Imágenes: Clasos

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos con su esposa Melania Trump
Los miembros de la alizan en la reunión británica de la OTAN
La Reina Isabell II del Reino Unido
Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN
Compartir esto:

Comentarios

Comentarios