Evan Spiegel y su esposa, la supermodelo Miranda Kerr

Con una fortuna que, según Forbes, ronda los 3.5 billones de dólares, el empresario estadounidense es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo y uno de los nuevos amos de internet, gracias a la aplicación Snapchat.

A sus joviales 30 años, Evan Spiegel es un multimillonario. Creó junto a Robert Murphy en su época de universitario en Stanford la red social Snapchat. De familia adinerada, siempre ha vivido rodeado de lujo y ahora protagoniza las crónicas de celebridades por su relación con la modelo Miranda Kerr, con quien se casó en mayo de 2017.

La compañía que Spiegel fundó en 2013, junto a Robert Murphy, es propietaria de la app favorita entre los jóvenes, con unos 160 millones de usuarios activos diarios, siguiendo en popularidad el camino de otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que permite añadir contactos y enviarles fotos y vídeos de forma individual o en grupo, pero la diferencia con respecto a otras es que tú puedes seleccionar el tiempo concreto que dispondrá el receptor para ver esos mensajes (de 1 a 10 segundos), pero también es una red social.

La vida de su creador, Spiegel, poco tiene que ver con la de otros hombres que antes que él revolucionaron internet y se convirtieron en multimillonarios gracias a las nuevas tecnologías.

Casado desde el 27 de mayo de 2017 con la supermodelo australiana Miranda Kerr, conocida por haber sido uno de los “ángeles” de la firma Victoria’s Secret, es un habitual de la crónica social y es conocida su afición por la vida nocturna y el lujo, pues ya antes de ser reconocido era un joven adinerado de Los Ángeles. Con la modelo tiene dos pequeños hijos, que pronto se convertirán en los herederos de una codiciada fortuna.

Rechazó la oferta de Facebook

Hijo de abogados que se divorciaron cuando era adolescente, Evan Thomas Spiegel (Los Ángeles, 4 de junio de 1990), creció en una lujosa urbanización de Los Ángeles, cercana a Malibú, y estudió en la Universidad de Stanford, donde conoció a Bobbie Murphy y Reggie Brown, junto a los que puso en marcha la empresa que le ha hecho célebre, Snapchat.

A finales de 2012, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, contactó con Spiegel, a quien presentó una aplicación que era prácticamente una copia de Snapchat, pero que fracasó. Y, a partir de ese momento, comenzó el ascenso de la red social de Spiegel, ante lo que el dueño de Facebook reaccionó con una oferta de compra.

Spiegel y su socio rechazaron los 3.000 millones de dólares que Zuckerberg estaba dispuesto a pagar por la aplicación. Con la euforia desatada por la salida a bolsa de Snapchat, como antes sucediera con las de otras redes sociales como Twitter o Facebook, Spiegel se consolidó como el gran “rival” de Mark Zuckerberg.

Una vida de lujo

Rompiendo con los tópicos de las grandes corporaciones de internet, Snapchat no se creó en un garaje ni en Silicon Valley, sino que su primera sede estuvo en la lujosa casa del padre de Spiegel y, actualmente, la compañía cuenta con varias oficinas, la más destacada en Venice Beach, Los Ángeles.

La imagen de Snap, Evan Spiegel, crecido en un ambiente privilegiado y rodeado de lujo, nada tiene que ver con la del típico apasionado de la tecnología, y sus conexiones familiares le han permitido relacionarse con los grandes nombres de Silicon Valley y estudiar diseño en Stanford, aunque abandonó justo antes de su graduación para centrarse en la aplicación que le ha hecho multimillonario.

Spiegel, Director Ejecutivo de Snap Inc., es la cara pública de la empresa, mientras que Robert Murphy, Director Técnico, es el cerebro de la compañía. Ambos se hicieron amigos en la fraternidad Kappa Sigma en Stanford y crearon lo que hoy es Snapchat, junto a un tercer amigo, Reggie Brown.

Evan Spiegel of Snapchat attends the Berggruen Prize Gala on December

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios