Dominada por los costos, la moda y el servicio, la industria de la confección es un sector “crudo y salvaje” en donde es necesario estudiar, medir y analizar diversos factores relacionados con la forma del consumo y los características de los consumidores para tener éxito.

Jacobo Pulido, analista y catedrático en temas de moda, aseguróque establecer costos con base solamente en la producción, competir con marcas reconocidas cuando no hay factores de diferenciación en el mercado o elaborar productos de moda solamente por conceptos de diseño y sin medir factores de mercado pueden ser errores que dañen gravemente a una marca o no dejen despegar a las nuevas compañías.

Durante su conferencia denominada “Emprendimiento exitoso de una marca de moda”, durante el ciclo de conferencias de la edición 70 de INTERMODA, dijo que los nuevos empresarios del sector, en especial aquellos que vienen del mundo del diseño, es necesario que conozcan mucha más información y conceptos del ámbito de los negocios para que puedan crecer exitosamente.

Por su parte, Anna Fusoni, experta en moda, aseguró al abrir el ciclo de conferencias de esta edición de INTERMODA, que con los años se han ampliado los sistemas de comercialización en la industria de la moda, lo que  la ha hecho más compleja y al mismo tiempo más dinámica y diversa.

La experta, considera por muchos como pieza fundamental en la moda mexicana, enumeró los que considera algunos de los principales retos para la moda mexicana en este año que inicia, en especial aquellos enfocados al desarrollo de los negocios en una industria que a pesar de las adversidades se mueve activamente.

Algunos de estos retos, explico Fusoni, son: estudiar la competencia, evaluar las fuerzas y las debilidades de la marca, crear experiencias de compra, generar garantía de calidad y servicio, capacitar al personal de ventas, tener en mente al consumidor de hoy, el consumidor sabe de moda y hay que comprenderlo y, el personal de ventas debe convertirse en un retal stylist.

Es la moda una industria cruda y salvaje Anna Fusoni, experta en moda
La experta Anna Fusoni, considera por muchos como pieza fundamental en la moda mexicana

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