El presidente  número 25 de la República Francesa y copríncipe de Andorra afirma la aprobación de la Reforma de pensiones este 2020.

Macron nació y creció en Amiens, a unos kilómetros de París, y es el mayor de tres hermanos. Sus padres son médicos y lo hicieron asistir a una escuela parroquial fundada por jesuitas. Cuando tenía 15 años de edad, conoció a BrigitteTrogneux, la cual era su maestra de francés y teatro yde quien se enamoró. Ella siendo veinticuatro años mayor que él, estando casada y con 3 hijos. Los padres de Macron lo enviaron a París para poner distancia entre la profesora y él, pero su relación duró, Brigitte se divorció, y en el 2007 la feliz pareja contrajo matrimonio, causando gran polémica por su notable diferencia de edad, ya que Brigitte podría ser su madre. Pero Macron se encuentra completamente enamorado de su esposa, dejando atrás la opinión y críticas del público.

En el 2008 se interesó por la Banca Rothschild. Ahí permaneció durante cuatro años y se hizo socio, en  donde se encargó de un gran acuerdo entre las transnacionales  empresas Nestlé y Pfizer, y  logró cultivar contactos e hizo amistades con personas muy influyentes. Aunque sabía poco de la banca de inversiones, después decuatro años en la empresa, Macron pasó de director a director administrativo y para 2014, cuando tenía 36 años, fue nombrado ministro de Economía por el ex presidente socialista de Francia, François Hollande.

 

En el 2012 fue incorporado al gabinetey se hizo cargo del área económica, como de los preparativos y negociaciones en el G-20. En el mismo año fue elegido como secretario general adjunto de la República. Posteriormente, en agosto de 2016 decide renunciar como ministro para dedicarse de lleno al movimiento político que acababa de crear llamado “En Marche!”, yposteriormente, en noviembre lanza su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia de 2017.

Emmanuel Macron obtuvo la victoria el 7 de mayo de 2017 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con un porcentaje de, 66,1% de los votos válidos, contra un 33,9% alcanzado por su rival: Marine Le Pen, quien era candidato por el Frente Nacional. Al lograr esta victoria a sus 39 años, se convierte en el segundo líder de Francia más joven, el primero fue Napoleón, quien fue coronado emperador a sus 35.

 

¿Qué pasa con la Reforma de pensiones?

 

El presidente Macrón rechazó beneficiarse de una ley en la cual los jefes de estado, al abandonar la presidencia,  reciben de por vida una cantidad que  equivale al salario de un consejero estatal, de unos seis mil 220 euros mensuales y tampoco será miembro del Consejo Constitucional, el máximo órgano constitucional francés, que los antiguos mandatarios forman parte con derecho a percibir 13 mil 500 euros mensuales. La decisión de Macron llega en pleno conflicto en Francia por su proyecto de reforma de las pensiones, que quiere acabar con los 42 regímenes actuales distintos.

A pesar de las tantas manifestaciones en contra, Macron aseguró que la reforma de pensiones es “un proyecto de justicia y de progreso social”. El presidente reforzó la posición de su gobierno en que esta reforma permitirá que aumente la igualdad entre los trabajadores y dará a los ciudadanos franceses mejores condiciones de vida a futuro.

Reconoció que las manifestaciones aportan al debate en la nación, pero aseguró que la reforma será una manera de demostrar que existe solidaridad entre los franceses. Este mensaje lo dio en medio de la huelga más larga desde 1995, que detuvo el sistema de transporte público, sobre todo los trenes, tanto nacionales como los que se dirigen al extranjero y los metros en las ciudades, lo que ha paralizado el servicio de autobuses.

¿Será benéfico para el país? Imágenes: Clasos

El presidente francés Emmanuel Macron asiste a la Cumbre One Planet en París
Emmanuel Macron Conferencia de prensa de la reunión del G5 Sahel en el Chateau de La Celle en Saint-Cloud, Francia
Emmanuel Macron llegando al Palacio del Elíseo para asistir a la cumbre One Planet Summit
Emmanuel Macron siempre mostrándole afecto a su esposa Brigitte Macron
Un líder ejemplar en el ámbito político

Comentarios

Comentarios