El hombre de negocios que está revolucionando la tecnología con firmas de gran prestigio como PayPal, Tesla Motors y SpaceX.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Elon Musk cofundador de SpaceX se reúnen en el complejo presidencial en Ankara, Turquía

Elon  Musk destaca en muchas facetas, ya sea como físicoemprendedorinventor o magnate sudafricano, este hombre sudafricano con nacionalizad canadiense y estadounidense ha logrado fama gracias a sus exitosas firmas.

Elon Reeve Musk pasó su infancia en Sudáfrica junto a sus padres, un ingeniero sudafricano y una nutricionista canadiense. Cuando cumplió 10 años comenzó a estudiar  programación por su propia cuenta con su primer ordenador, un Commodore VIC-20. Y mientras la mayoría de los niños jugaban futbol afuera, él se mantenía muy entretenido fabricando su primer videojuego llamado Blastar.

Elon solía gastar su dinero en libros de ciencia ficción, comics y videojuegos, pero.  En su infancia pasó por momentos difíciles, ya que sus compañeros de escuela le hacían mucho bullying, solo porque ellos consideraban que era muy diferente a los demás y esa violencia escolar llegó a tal punto que estuvo hospitalizado por las golpizas que le daban. En su casa las cosas no iban mejor, la relación con su padre era bastante complicada, sufría la violencia emocional de un padre incapaz de comprenderlo. A los 17 años, decidió salir de Sudáfrica y refugiarse con su madre en Canadá.

Fundador de PayPal y Telsa Motors

El visionario de Tesla Elon Musk es gamer de corazón

Elon contaba con una beca en la Universidad de Pensilvania, inició sus estudios en Administración de Empresas y Física al mismo tiempo que se dio cuenta de su gusto por la energía renovable, Internet y el espacio exterior. Musk inició con el Internet creando Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y un amigo. La empresa se dedicaba al desarrollo y mantenimiento de páginas web dedicadas a los medios de comunicación y resultó un éxito, administrando alrededor de 200 sitios en Internet en el año de 1999. Para ese año la empresa fue vendida por 300 millones de dólares y ese dinero lo utilizó para fundar X.com, empresa que hoy en día tiene el nombre PayPal, que se dedica a brindar el servicio para realizar pagos por internet de forma internacional, la cual fue vendida a ebay por 1.5 mil millones de dólares.

El siguiente proyecto de Musk se llamó Tesla Motors, una empresa que creó el primer auto eléctrico funcional, la cual se fundó en el 2004, ya que Musk quería diseñar un auto deportivo con la base de la empresa AC Propulsion.  La principal inversión de Musk en Tesla fue la energía solar, invirtió cerca del 98 % del capital. EL inicio de la empresa fue duro, porque el presupuesto para los primeros modelos rebasó lo esperado, pero lograron vender lo suficiente como para seguir desarrollando modelos.

Vuelos por el espacio, humanos a Marte…

Otro de los tres proyectos de Musk es SpaceX, planeando  establecer una colonia en marte. En 2002 empezó a investigar la forma de enviar un cohete a Marte. Su idea inicial fue el conseguir cohetes reutilizables para así realizar los dos viajes para las misiones de reconocimiento, entonces se fundó Space Exploration Technologies, enfocada al lanzamiento de cohetes y la reducción de costos en combustible y materiales para el lanzamiento y en 2008 se hizo el acuerdo entre la NASA por doce vuelos de cohetes.

Actualmente SpaceX es la responsable del desarrollo de los cohetes Falcon, que emplean combustible líquido. Elon planea llevar a cabo la primera misión en el 2022, con el fin de que aproximadamente para el 2050 haya vida en marte, llevando a más de 1, 000,000 de habitantes, ofreciéndoles una mejor vida.

Uno de los hombres más ricos

El empresario e inventor aparece en la lista de los más ricos del mundo, ocupando el puesto número 56, en el año 2017, con 17.4 mil millones de dólares. La revista Forbes, en el 2016 lo nombró como la persona número 21 con más poder en el mundo, siendo el fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, Solar City, The Boring CompanyNeuralinkOpenAI. No cabe duda que su mayor meta es revolucionar la humanidad… Imágenes: Clasos

Comentarios

Comentarios