El papa Francisco recibirá al presidente argentino Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, confirman fuentes a medios locales.

La reunión se celebrará a las 11:00 (10:00 GMT) y será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el 10 de diciembre pasado.

Fernández será recibido en la sala del Tronetto, segundo piso del Palacio, y luego ambos pasarán la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

La víspera el presidente argentino confirmó su visita que coincide con su viaje a Europa, en lo que también es su primer salida al exterior como presidente en funciones.

Este anuncio surge horas después de la designación de Luis Bellando, embajador argentino en el Vaticano.

De acuerdo a expertos entrevistados por La Nación, se busca mantener línea directa con el Papa tras la “tensa” relación que mantuvo Francisco con el expresidente argentino Mauricio Macri.

Pese a ser de origen argentino, la gestión de Francisco no ha modificado la vida religiosa de sus connacionales.

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino (Conicet), difundida en diciembre, arroja que el catolicismo se encuentra en declive en Buenos Aires, aunque conserva una mayoría atenuada: el 62.9 por ciento de argentinos se adhiere al credo, mientras que en el 2008 esa cifra alcanzaba el 76.5 por ciento. Reportaje e imágenes: Notimex

El papa recibirá a presidente argentino en el Vaticano

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios