El  actual Primer Ministro Canadiense de 48 años de edad  y que ocupa el Nª 23 en el cargo del partido liberal, se ha convertido en una sensación mundial y no solo por su atractivo físico, sino también porque le ha dado un nuevo estilo al gobierno de Canadá y ha estado cumpliendo sus promesas de campaña.

Justin nació el 25 de Diciembre de 1971 en Ottawa, Canadá. Su padre, Pierre Trudeau, fue Primer Ministro de Canadá y su madre, Margaret Sinclair, es escritora, actriz, fotógrafa e hija de un político influyente. La madre padecía de un trastorno bipolaridad y su padre se quedó con la custodia de sus hijos.

Siempre  ha sido un hombre interesado en cultivar su intelecto

Justin  Trudeaufue a la Universidad McGill donde se licenció en Literatura inglesa y luego asistió a la Universidad de Columbia Británica con el fin de obtener una licenciatura en Educación. Fue profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en el Colegio Secundario Sir Winston Churchill de Vancouver.En 2002 realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal y realizó una maestría en geografía medioambiental en la Universidad McGill.

Años después decidió casarse con su novia de varios años,SophieGrégoire,  a quien conoció desde que eran niños, pues ella era compañera de su hermano menor. Sin embargo, pasaron muchos años sin verse, hasta que en el 2003, en una cena de beneficencia, se reencontraron y quedaron profundamente enamorados. Ella espresentadora de televisión y profesora de yoga, con quien actualmente tiene tres hijos: Xavier James Trudeau, Ella-Grace Trudeau y HadrianTrudeau.

El 19 de octubre de 2015 Trudeau ganó las elecciones generales.El Partido Liberal alcanzó la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes con casi el 40 % de los votos. Trudeau realizó una campaña con propuestas económicas innovadoras, esto generó ser primero en todos los sondeos. La prioridad de su mandato fue reducir los impuestos de la clase media y aumentar los del 1% más a los ricos, además algo que motivó a la población nativa es que pretendió armonizar las relaciones con estas comunidades, prometiendo un mejor trato y calidad de vida. Mostró su gobierno como transparente y abierto.El 4 de noviembre de 2015 tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales,Trudeau quedó como primer ministro de Canadá. El político ha liderado el Partido Liberal desde el 14 de abril de 2013. 

Un líder político feminista

El encantador primer ministro es feminista, se unió a HeForShe, la campaña de ONU Mujeresy  la mitad de su gabinete está compuesto por mujeres, ya que recalca que es muy importante la igualdad de género. Algo que tal vez no sabían es quetiene un tatuaje de arte indígena en el hombro izquierdo, practica yoga y boxeo, y ha encabezado los desfiles por el orgullo gay.

Justin Trudeau se ha convertido en una sensación e incluso en redes sociales lo han llamado “El efecto Trudeau” debido al gran pegue que tiene con las mujeres, ha llamado la atención del mundo por su forma de gobernar, su físico y empatía con las demás personas, entre ellas, distintos gobernantes del mundo tanto como hombres y mujeres.

¿Y tú formas parte del efecto Trudeau? Imágenes: Clasos

”El efecto Trudeau” del que tanto se habla
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúne con el Príncipe Harry para promover los Juegos Invictus 2017
Es un ícono en la política
Justin Trudeau da una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la Ciudad de México
Justin Trudeau es considerado el político más carismático y entusiasta de América

Comentarios

Comentarios