Wall Street sigue su rebote y el Dow Jones sube un 0,58 % en la apertura

Wall Street seguía este jueves su rebote por segundo día consecutivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,58 % al inicio de una sesión marcada por unos datos de desempleo de Estados Unidos que apenas han variado respecto a la semana pasada.

Media hora después del toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 161,77 puntos y se situaba en 28.102,24 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Nike (2,81 %), Walt Disney (2,17 %), Boeing (1,62 %) y McDonald’s (1,59 %).

El S&P 500 ascendía un 0,51 % o 17,28 puntos, hasta 3.416,24 enteros; y el Nasdaq progresaba un 0,79 % o 88,29 puntos, hasta 11.229,85 enteros, recuperando terreno tras entrar brevemente en zona de corrección al principio de la semana.

Por sectores, lideraban las ganancias las empresas de bienes no esenciales (1,5 %) y tecnológicas (1,1 %), mientras que retrocedían especialmente las de servicios públicos (-0,89 %).

El parqué neoyorquino seguía apostando por las compras tras vivir entre el jueves y el martes -con un fin de semana largo de por medio- tres jornadas de fuertes ventas concentradas sobre todo en el sector tecnológico, que ha encabezado un “rally” durante la pandemia entre temores por una burbuja.

Los inversores estaban pendientes de las grandes tecnológicas, entre ellas Apple (1,25 %), Facebook (0,16 %), Amazon (1,73 %), Microsoft (0,36 %) y Tesla (4,43 %), que el martes se hundió un 21 % pero ha ido recuperando valor desde entonces.

Este jueves, el Departamento de Trabajo divulgó que las solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada ascendieron a 884.000, por encima de las estimaciones pero sin grandes cambios respecto a los últimos datos, lo que según los analistas apunta a una lenta recuperación.

“El crecimiento económico se disparará fuerte en el tercer trimestre y de nuevo en el cuarto trimestre, pero estas estadísticas del mercado de trabajo aún señalan que hay un largo camino en cuanto a contrataciones”, dijo a CNBC el analista Peter Boockvar, de la firma Bleakley Advisory Group.

En el plano corporativo, Citigroup (1,69 %) anunció hoy que su consejero delegado Michael Corbat planea retirarse después de 8 años en ese puesto y casi cuatro décadas en el banco, donde será sustituido por Jane Fraser.

En otros mercados, el petróleo de Texas cedía hasta 38,02 dólares el barril; el oro subía a 1.971 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años progresaba a 0,71 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1901.

Reportaje e imágenes: efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios