Tamaño de texto-+=
Compartir:
Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/ Justin Lane

Nueva York, 27 nov (EFE).- Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,16 % en una jornada sin grandes factores de movimiento y tras una buena racha que se ha alargado un mes.

Tras el toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó hasta 35.333 puntos, y el selectivo S&P 500 lo hizo en un 0,20 %, hasta 4.550 unidades.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdió un ligero 0,07 %, hasta 14.241 enteros.

El parqué neoyorquino se tomó un respiro después de cuatro semanas consecutivas de ganancias, incluida la semana pasada, que fue irregular debido al festivo de Acción de Gracias, el jueves, y la sesión corta del viernes.

En general, los inversores se han mostrado optimistas por la bajada en los rendimientos de la deuda pública estadounidense y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de cerrar su ciclo de ajustes monetarios para controlar la inflación.

Los mercados hoy están pendientes del comportamiento del consumidor en el cibrelunes, el día de mayores ventas por internet en EE.UU. tras el Black Friday, cuando las ventas “online” se situaron en 9.800 millones de dólares, un 7,5 % más respecto al año pasado.
Aunque algunos analistas alertaban de la debilidad del consumo, no todos coinciden: la empresa Adobe Analytics prevé un récord de unos 12.000 millones de dólares en compras online durante el Ciber Lunes, lo que supondría un aumento del 6 % respecto a 2022.
Por su parte, las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas, que abarcan hasta finales de diciembre, arrojan un crecimiento más moderado de las ventas -incluyendo en las tiendas físicas- respecto a años anteriores, del 3 a 4 %.

Por sectores, predominaron las pérdidas, sobre todo de las empresas de salud (-0,64 %) e industriales (-0,58 %), mientras que las mayores ganancias fueron para las inmobiliarias (0,38 %) y de bienes no esenciales (0,19 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las bajadas de Walgreens (-3,55 %), Dow (-1,06 %), y Disney (-0,93 %), frente a los avances de 3M (1,17 %) y Travelers (0,60 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 74,86 dólares el barril, el rendimiento del bono a 10 años bajaba al 4,387 %, el oro subía a 2.014,8 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,0954.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios