Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 294,50 puntos y se situaba en los 24.501,36 enteros, impulsado especialmente por empresas como Dow Inc (3,33%) y JPMorgan Chase (3,25 %). EFE/Justin Lane/Archivo

(EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registraba ganancias del 1,22 % en una apertura marcada por las perspectivas positivas de los inversores con respecto a las progresivas vueltas a la normalidad en buena parte de los estados de EE.UU. y la falta de rebrotes significativos del COVID-19 en aquellos lugares donde se han producido reaperturas.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 294,50 puntos y se situaba en 24.501,36 enteros, aupado especialmente por grandes cotizadas como Dow Inc (3,33%) y JPMorgan Chase (3,25 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 1,27 % o 37,20 puntos, hasta los 2.960,14 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganaba un 1,48 % o 135,88 unidades, hasta los 9.320,98 puntos.

Los inversores encaraban la jornada con optimismo empujados también por las subidas continuadas del petróleo y por los buenos resultados trimestrales de algunas empresas de comercio minorista como Lowe’s, cuyas acciones avanzaron cerca de un 5 %
Según los expertos, existe consenso en el parqué con respecto a la capacidad del tejido empresarial de adaptarse a los cambios que trae consigo la pandemia aunque son conscientes de que la nueva realidad aumentará los gastos operativos.

También hay confianza con respecto a la capacidad de actuación de los bancos centrales y sus líneas de crédito, especialmente después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señalase en los últimos días que la administración “aún tiene herramientas y munición” para ampliar las medidas puestas en marcha.

Asimismo, los ánimos con respecto a la posibilidad de que llegue la vacuna contra el COVID-19, que provocaron importantes ganancias hace dos días, se han relajado después de que un artículo científico pusiera en duda los avances alcanzados por la farmacéutica Moderna.

En este contexto, entre las grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales también operaban en verde Boeing (3,13 %), Caterpillar (2,95%) y Goldman Sachs (2,93 %). En rojo solo se situaba Merck & Co (-0,76%).

Por sectores, todos cotizaban en verde y lideraban las ganancias el energético (3,02 %), el industrial (2,23 %) y el financiero (2,22 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 3,13 % hasta los 32,96 dólares el barril, un aumento motivado por la caída en los inventarios de crudo estadounidense y el repunte de la demanda.

Además, a esta hora el oro subía a 1.748,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,708 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,0976.

Reportaje e imágenes: EFE

DETALLES EN: https://bit.ly/34GisVe

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!
HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Compartir esto:

Comentarios

Comentarios