Entre las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones destacaban, además de Boeing y Caterpillar, las subidas de Raytheon Technologies (2,04 %) , Dow Inc (1,78%) y Walgreens (1,34 %).

Wall Street abrió mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,67 % pese al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y por la confianza de los inversores en que la economía se continuará recuperando pese a los rebrotes.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se anotaba 167,77 puntos, hasta los 25.183,32 enteros, aupado por grandes cotizadas como Boeing (4,63 %), que ha recibido la certificación para probar su modelo 737 MAX, y Caterpillar (2,05%).

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,19 % o 5,65 puntos, hasta los 3.014,70 puntos, y el índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el único indicador en rojo y se deslizaba un 0,15 % o 15,02 puntos, hasta 9.742,19 enteros.
El parqué neoyorquino comenzaba la sesión tratando de compensar el aumento de casos de coronavirus con los estímulos monetarios de la Reserva Federal y la confianza en que, a pesar del recrudecimiento de la pandemia tras el aumento de casos en ciertos estados como Florida, la economía continuará su reapertura en los próximos meses.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19 en Estados Unidos han sobrepasado ya los 2,5 millones y las muertes ascienden a más de 125.000.

“Los mercados todavía están luchando entre los nuevos casos del virus frente a la liquidez adicional que fluye desde los programas de estímulo de los bancos centrales y del gobierno”, dijo el subdirector de inversiones de Brooks Macdonald, Edward Park, en declaraciones al Wall Street Journal.

En general, los expertos apuntan a que aún existe un alto nivel de volatilidad en la bolsa neoyorquina que refleja que el miedo a una segunda ola de coronavirus continúa siendo un factor fundamental entre los operadores que está frenando las ganancias y que obligará a los inversores a “repensar” sus carteras de inversión.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el industrial (0,81 %), el de materias primas (0,67 %) y el de bienes esenciales (0,57 %), mientras que en rojo figuraban el de bienes no esenciales (-0,84%), el tecnológico (-0,7%), y el de comunicaciones (-0,64 %), entre otros.

Entre las 30 empresas cotizadas en el Dow Jones destacaban, además de Boeing y Caterpillar, las subidas de Raytheon Technologies (2,04 %) , Dow Inc (1,78%) y Walgreens (1,34 %).

Bajaban sobre todo las firmas tecnológicas como Intel Corp (1%), Microsoft (-0,97%) y Cisco System (-0,92%)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,47% a 38,67 dólares el barril, el oro subía a 1.782 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantenía plano al 0,638 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,126.

Reportaje  e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios