Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

Wall Street abrió este miércoles mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,23 % en una apertura en la que el Nasdaq ha marcado un nuevo récord intradía y en la que los inversores estarán atentos a la conferencia de prensa programada del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que ofrecerá sus previsiones sobre el futuro de la economía estadounidense.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejaba 63,78 puntos hasta 27.208,52 enteros, lastrado por grandes cotizadas como Boeing (-4,29 %) o Exxon Mobil (-2,85 %)

El selectivo S&P 500 se situaba plano en 3.208,16 puntos y ganaba un ligero 0,03 % o 0,98 unidades mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas y ayer cerró con récord histórico, volvió a sellar un récord intradía tras subir un 0,49 % o 48,92 enteros, hasta 10.002,67 puntos.
El parqué neoyorquino espera que la Fed mantenga su política expansiva sin cambios en una sesión en la que los inversores estarán atentos a la posibilidad de implementar límites de rendimiento y saber con certeza cuánto tiempo se mantendrán las políticas de estímulo vigentes.

Además, la Fed revelará su primer pronóstico para la economía de Estados Unidos desde finales del año pasado, ya que omitió el correspondiente a marzo, justo cuando la pandemia obligó al cierre abrupto de la economía. También se conocerán novedades sobre los tipos de interés, que se esperan que se mantengan cercanos al cero.
“No creo que la Fed vaya a retroceder en absoluto, es un esfuerzo a largo plazo. Creemos que los tipos se mantendrán así durante un largo período de tiempo”, dijo el jefe de comercio de tasas de AmeriVet Securities, Gregory Faranello, en declaraciones a la CNBC.

Por sectores, más de la mitad cotizaban en positivo y las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,9 %), el de servicios públicos (0,48 %) y el de bienes no esenciales (0,33 %). En negativo destacaba el energético (-2,9 %), por la bajada de los precios del petróleo, el industrial (-1,41 %) y el financiero (-1,35 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, además de Boeing y Exxon, destacaba el rojo de Chevron (-2,61 %), Raytheon Technologies (-2,32 %), Travelers (-2,3 %) y American Express (-1,16). En positivo figuraban Apple (1,72 %) y Johnson & Johnson (1,34 %).
En general, las empresas tecnológicas experimentaron un buen arranque de jornada, con subidas notables de Apple, Amazon, Facebook, Alphabet y Netflix, que oscilaron entre el 0,6 % y el 2 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 2,13 % hasta los 38,11 dólares el barril, el oro subía a 1.728,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,792 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,136.

Reportaje e imágenes: EFE

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios