Wall Street abre mixto y el Dow baja 0,05 % tras las ventas del lunes.

Wall Street abrió mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,05 % en un intento de rebote tras las ventas masivas de la víspera, causadas por el temor a nuevos confinamientos en Europa y a la incertidumbre política en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 14,20 puntos hasta los 27.133,50, con descensos en UnitedHealth (-1,04 %) y JPMorgan (-0,69 %) y avances en Coca-Cola (1,42 %) y Apple (0,86 %), entre otras grandes cotizadas.

El selectivo S&P 500 subía un 0,27 % o 8,89 puntos, hasta situarse en los 3.289,95; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 0,38 % o 41,46 puntos y se situaba en 10.820,25 puntos.

Los inversores del parqué neoyorquino buscaban el rumbo estaba mañana y se dividían entre las compras y las ventas, aunque algunos expertos auguran nuevas caídas al considerar que el mercado puede haber tocado ya su techo.

Según los economistas de la firma Jefferies, entre los factores que lastran a Wall Street están el “estancamiento” del paquete de estímulo en el Congreso; las elecciones presidenciales y las “esperanzas cada vez más lejanas de lograr una vacuna (contra la COVID-19) antes de final de año.

Estados Unidos registró este lunes 52.000 nuevos casos, el mayor aumento desde mitad de agosto, según la Universidad Johns Hopkins, y en algunos países de Europa la situación también se agrava, entre ellos Reino Unido, que ya está tomando acciones para contener el contagio.

“La preocupación por el coronavirus ha resurgido y a los inversores las preocupa una reversión del proceso de reapertura. Hay más incertidumbre a medida que nos acercamos a las elecciones pero no al alivio fiscal en el Congreso. Pero seguimos siendo optimistas y esta caída se comprará más pronto que tarde”, apuntó la jefa de estrategia de inversón de Ally Invest, Lindsey Bell.

Entretanto, este martes los inversores reaccionaban a una intervención del presidente de la Reserva Federal ante la Cámara de Representantes de EE.UU. en la que aseguró que el banco central ayudará al sistema financiero “el tiempo que sea necesario”.

Por sectores, las mayores ganancias eran para las empresas de bienes no esenciales (1,16 %) y las de servicios públicos (0,87 %), mientras que las tecnológicas avanzaban levemente (0,13 %) y las más perjudicadas eran las sanitarias (0,64 %).

En el plano corporativo, Wall Street está pendiente del “Battery Day” del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cuyo valor bajaba un 4,12 % después de que su principal ejecutivo, Elon Musk, dijera que no habrá “una producción de alto volumen” hasta 2022.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 39,49 dólares el barril; el oro repuntaba a 1.911,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,664 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,173.

Reportaje  e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios