Tamaño de texto-+=
Compartir:
Corredores trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York. Foto de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,51 %, impulsado por los datos de inflación publicados por la mañana, que daban esperanzas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés el próximo año.

Al inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.669 puntos y el selectivo S&P 500 subía un 0,18 %, a 4.567 enteros

.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,12 %, a 16.043 puntos.

Los datos de inflación de este jueves muestran que el índice de precios de los gastos de consumo personal subió en octubre, con un incremento mensual del 0,2 % y un aumento interanual del 3,5 %, según recoge CNBC.

De acuerdo al portal económico, estas cifras podrían motivar a la Reserva Federal a mantener los tipos de interés estables y bajarlos en 2024.

Además, Cristopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, afirmó el martes que la política monetaria está bien posicionada para ralentizar la economía y situar la inflación en el 2 %.

Por sectores, predominaron las ganancias, sobre todo del sector energético (1,21 %) y el tecnológico (0,24 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para el sector de bienes esenciales (-0,3 %) y no esenciales (-0,3 %)

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las subidas de Salesforce (8,71 %) y Walt Disney (1,07 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Walgreens (-1,13 %) y Merck (-0,61 %)

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios