Tamaño de texto-+=
Compartir:
Vista al interior de la bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EPA/Justin Lane

Nueva York, 17 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,41 %, hasta 37.955 puntos, mientras continúa la temporada de resultados empresariales.

Doce minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 ascendía también un 0,41 %, para quedar en 5.072 unidades, y el tecnológico Nasdaq también ascendía un 0,42 %, hasta 15.932 enteros.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 4,63 %.
En el plano corporativo, United Airlines avanzaba un 10 % tras divulgar ayer unos resultados trimestrales mejores de lo esperado por los analistas.

La aerolínea registró una pérdida neta de 124 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 194 millones de dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Mientras, la compañía de seguros Travelers caía un 7 % al anunciar hoy unos beneficios menores de lo esperado por los inversores en el primer trimestre de 2024.

Los analistas asimilan este miércoles los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, que ayer volvió a alejar sus esperanzas por que se produzcan unos recortes de tipos de interés a corto plazo, tras los recientes repuntes de la inflación.

En los sectores, predominaban las ganancias, destacando las subidas del de materias primas (0,74 %) y el de comunicación (0,71 %), mientras que la única pérdida iba para el inmobiliario (-0,45 %).

En el índice Dow 30, destacaban los avances de UnitedHealth (3,64 %) y de Goldman Sachs (1,87 %); entre las que bajaban, Travelers (-7 %) e Intel (-0,87 %).

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios