Tamaño de texto-+=
Compartir:
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 29 sep (EFE).- Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,39 % en medio de optimismo por nuevos datos favorables sobre la inflación.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.797,9 unidades y el selectivo S&P 500 ascendía un 0,63 %, hasta 4.326,8 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 1,05 %, hasta 13.340,4 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba la jornada optimista tras recibir unos datos sobre la inflación en EE.UU. mejores de lo esperado, del índice de precios de los gastos de consumo personal, que sigue la Reserva Federal.

El índice en agosto subió un 3,9 % a nivel interanual y un 0,1 % respecto al mes anterior.
La buena acogida de los datos afectaba también a la deuda pública, donde el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que subió a máximos de 15 años esta semana, hoy se relajaba al 4,518 %.

No obstante, todo apunta a que los inversores cerrarán hoy con pérdidas tanto la semana como el mes y el trimestre.

El mes de septiembre, que es tradicionalmente flojo, acumula por el momento pérdidas del 3 % en el Dow Jones, el 4,6 % en el S&P 500 y el 6 % en el Nasdaq.

Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de bienes no esenciales y tecnología, por encima del 1 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaba la subida de Nike (9 %) en reacción a unos resultados trimestrales que superaron las expectativas.

Además de Walgreens (3 %), ascendían por encima del 1 % las tecnológicas Salesforce, Intel y Microsoft.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios