Tamaño de texto-+=
Compartir:
Corredores de bolsa trabajan en la bolsa de Wall Street en Nueva York. EFE/Justin Lane

Nueva York, 7 feb (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,36 %, mientras los inversores analizan otra tanda de resultados empresariales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.659 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,41 %, hasta 4.974 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,35 %, hasta 15.663 unidades.

Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años subían hasta el 4,10 %
El mercado continúa enfrascado en la temporada de resultados empresariales, y esta mañana destacaba la potente caída del 30 % de Snap, la empresa matriz de Snapchat, tras publicar el martes unas cifras trimestrales que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

Por su parte, la empresa de automóviles Ford abría con una subida de casi el 6 % en línea con sus beneficios del último año, en el que se recuperó de las pérdidas de 2022 y aumentó en un 11 % sus ingresos, hasta los 176.191 millones de dólares.

La fuerte temporada de resultados y las expectativas de un recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) impulsó estas últimas semanas a Wall Street, con las grandes empresas tecnológicas a la cabeza de los beneficios del mercado.

Pero los inversores dudan ahora de que los recortes se produzcan a corto plazo tras las últimas declaraciones del presidente del banco central, Jerome Powell, que indicó que el regulador está esperando a tener más pruebas de que la inflación se dirige a su objetivo del 2 % para comenzar con las bajadas de tipos.

La posición de Powell ha sido respaldada por otros miembros de la Fed, como la presidenta del banco en Cleveland, Loretta Mester, que indicó ayer que no ve la necesidad de precipitarse en los recortes de tipos, según recoge Bloomberg.

Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de bienes no esenciales y de materias primas, que subían un 0,78 % y un 0,7 %, respectivamente; mientras que la única pérdida era para el sector de servicios públicos, que caía un ligero 0,03 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Walgreens (2,21 %) y UnitedHealth (1,34 %); mientras que en el rojo destacaban los casos de Amgen (-2,63 %) y Walt Disney (-1,36 %).

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios