Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía de archivo de un comerciante en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York. EFE/JUSTIN LANE

Nueva York, 8 jul (EFE).- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,62 %, hasta 39.618 puntos, mientras los inversores esperan nuevas cifras económicas que den pistas sobre el estado de la inflación en Estados Unidos.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,17 %, hasta las 5.576 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,04 %, hasta 18.360 puntos.

Los inversores tienen los ojos puestos en el índice de precios al consumo de junio, que se publicará el próximo jueves y dará pistas sobre el estado de la inflación en EE.UU. y los previsibles pasos de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a política monetaria.

Por ahora, los operadores se muestran optimistas ante la posibilidad de que una inflación más moderada lleve al banco central estadounidense a realizar los esperados recortes en los tipos de interés.

La esperanza de un recorte en las tasas estuvo alimentada la semana pasada por los últimos datos laborales, que mostraron un leve enfriamiento del mercado del trabajo y un ligero aumento de la tasa de desempleo.

En el plano corporativo, esta semana se esperan los resultados trimestrales de las empresas PepsiCo y Delta Air Lines y de los grandes bancos Citigroup y JPMorgan Chase.
Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,301 %.

Por sectores, lideraban las ganancias el financiero (0,71 %) y el industrial (0,64 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de comunicación (-0,85 %) y el de bienes no esenciales (-0,11 %).

Entre los 30 valores del Dow destacaban los avances de Intel (5 %) y Travelers (2,07 %), y las bajadas de Salesforce (-0,99 %) y Coca Cola (-0,94 %).

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este lunes con una bajada del 1,06 %, hasta 82,28 dólares el barril, mientras los operadores analizan el impacto del huracán Beryl en las infraestructuras de refino, producción y exportación de crudo de la Costa del Golfo.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios