Tamaño de texto-+=
Compartir:
Corredores trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York. Foto de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 5 jul (EFE).- Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,08 %, hasta los 39.275 puntos, mientras los inversores analizan los últimos datos laborales y el aumento de la tasa de desempleo en junio.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,09 %, hasta las 5.542 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,31 %, hasta los 18.244 puntos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en junio y se situó en el 4,1 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En el sexto mes del año se crearon 206.000 empleos netos, 12.000 menos que en mayo; aún así, esta es una cifra todavía muy sólida en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) analiza de cerca estos datos para ver cuándo comienza a bajar los tipos de interés.
Este es el tercer mes consecutivo en el que la tasa de desempleo sube y el 4,1 % es la tasa más alta desde noviembre de 2021, aunque los analistas la consideran todavía baja y creen que confirma la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

Los analistas confían en que el repunte del desempleo anime a la Fed a recortar los tipos de interés pronto: según la herramienta Fedwatch de CME Group, los expertos opinan que hay un 70 % de probabilidades de que el banco central comience a hacer recortes en septiembre.

Tras la publicación del informe, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba hasta el 4,307 %.

Por sectores, lideraban las ganancias el de comunicación (0,97 %) y el tecnológico (0,26 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-0,46 %) y el industrial (-0,39 %).

Entre los 30 valores del Dow destacaban los avances Amazon (1,11 %) y Salesforce (1,09 %), así como las bajadas de Walt Disney (-0,95 %) y Dow (-0,74 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este viernes con una ligera bajada del 0,05 %, hasta los 83,84 dólares el barril. Los operadores analizan ahora la posibilidad de que la caída de inventarios la semana pasada en Estados Unidos signifique un repunte de la demanda.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios