Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,25 %

Wall Street abrió en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un 0,25 % con los inversores atentos al avance de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre las medidas de estímulo fiscal.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 73,04 puntos, hasta 28.764,48 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Boeing (-1,94 %), Apple (-1,89 %) y Johnson & Johnson (-1,69 %).

El selectivo S&P 500 descendía un 0,24 % o 8,54 puntos, hasta 3.525,68 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 0,17 % o 19,88 unidades, hasta situarse en 11.856,38 unidades.

Por sectores, destacaban las pérdidas del inmobiliario (-0,77 %), el de servicios públicos (-0,77 %), el de materiales básicos (-0,48 %) y el tecnológico (-0,45 %), mientras que únicamente arrancaban la jornada en verde el de comunicaciones (0,35 %), y el de bienes esenciales (0,12 %).

El parqué neoyorquino operaba con reservas tras la jornada positiva del lunes y la potente semana pasada en la que el Dow acumuló ganancias semanales de 3,3 por ciento, una cifra que no alcanzaba desde agosto, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se apuntaron un aumento del 3,8 y 4,6 % respectivamente, sus mejores semanas desde julio.

Las actividades del parqué neoyorquino coinciden con el arranque de la temporada otoñal de resultados económicos. Entre las grandes corporativas, han destacado los anuncios del banco JPMorgan Chase, que ha sido mejor de los esperado, así como los de la farmacéutica Johnson & Johnson, que hoy está siendo castigada por los inversores tras anunciar que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra la COVID-19 debido a una “enfermedad inexplicable” en un participante.

Hoy también ha destacado el anuncio de la aerolínea estadounidense Delta que ha perdido 11.630 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020 -frente a 3.669 millones de ganancia que obtuvo en ese periodo del año pasado– por el impacto de la pandemia del coronavirus, que estima le afectará durante “dos años o más”.

La esperanza de que los legisladores en Washington alcancen un acuerdo para un nuevo paquete de medidas para estimular la economía de EE.UU., que ayer avivó los ánimos de los inversores, hoy no han logrado que la Bolsa abriera en verde.

En el arranque de la jornada parece pesar más la posibilidad de que no lleguen al esperado pacto antes de las elecciones del 3 de noviembre, sobre todo después de que el sábado la portavoz del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, rechazara la oferta de 1,8 billones de dólares presentada por la Casa Blanca.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 40,23 dólares el barril; el oro descendía a 1.894,40 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,729 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,174.

Reportaje e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios