Compartir:
Wall Street abre al alza por los buenos datos empresariales y el estímulo en EE.UU.

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,45 % después de que buena parte de las empresas del S&P 500 presentara resultados mejores de lo esperado pese a la pandemia y con la esperanza de un acuerdo político sobre el nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 120 puntos, hasta los 26.548,32, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,54 % o 17,78 enteros, hasta 3.288,90.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 1,05 % o 113,35 unidades, hasta los 10.858,16 puntos.

El parqué neoyorquino abría con ganancias moderadas apoyado en el optimismo por la actuación del 84 % de las empresas que cotizan en el S&P 500, que muchos consideran el indicador del estado “real” del mercado, después de que hayan cosechado unos resultados trimestrales mucho mejores de lo previsto previamente por los analistas, según datos analizados por FactSet.

Las principales tecnológicas, que presentaron también sus cuentas la pasada semana con resultados muy aplaudidos por los inversores, continuaban liderando las ganancias.

Mientras, todas las miradas continuaban puestas en Washington, donde demócratas y republicanos todavía negocian un nuevo paquete de estímulo para continuar paliando los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en la economía de Estados Unidos y apuntalar la recuperación.

El principal escollo entre ambos partidos continúa siendo la reducción o mantenimiento de las ayudas al desempleo, que ahora mismo se encuentran en 600 dólares semanales y que los demócratas abogan por mantener así mientras que los republicanos insisten en recortarlo a unos 200 para contener el gasto público.

También se está estudiando la implementación de un nuevo ingreso de liquidez en los bolsillos estadounidenses, con nuevos cheques de 1.200 dólares por ciudadano.
Respecto a la pandemia, insuflaban algo de optimismo entre los operadores los últimos datos relativos a las infecciones diarias, que descendieron a niveles no vistos desde hace cuatro semanas, en unos 47.000 contagios.

“Hace un par de semanas, los casos en EE.UU aumentaban entre un 40 y un 50 % semanalmente. Ahora están cayendo. No tan rápido como nos gustaría pero hoy son más bajos y también lo es la tasa de hospitalización. A los mercados les gusta esto”, dijo el economista jefe de Pantheon Macroeconomics, Ian Sheperdson, en declaraciones al Wall Street Journal.

Por sectores, lideraban las ganancias el tecnológico (2,1 %), el de salud (0,7 %) y el de financiero (0,21%) mientras que sufrían pérdidas importantes el inmobiliario (-1,7 %), el de servicios públicos (-1,47 %), el de bienes esenciales (-0,6%) y el de bienes no esenciales (-0,39 %).

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones destacaba el verde de Microsoft, (4,05 %), inmerso en negociaciones para adquirir la red social TikTok, a punto de ser prohibida por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A Microsoft le seguía Apple (3,93 %), Merck & Co (2,83%), Chevron (0,92%) y Nike (0,8%).

En rojo destacaban las pérdidas de Boeing (-2,28%), Walgreens (-1,6 %), Coca Cola (-1,52 %) y Exxon (-1,02%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora un 0,27 % hasta los 40,38 dólares el barril; el oro se situaba en los 1.980,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,569 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,172.

Reportaje  e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios