El tequila es una bebida emblemática que representa con orgullo a México en los cinco continentes, en donde Tequila Orendain es referencia, al ser empresa que ofrece calidad, valores y una tradición tequilera 100 por ciento mexicana, desde hace más de 90 años.

“Vamos a terminar (2018) con crecimiento en ventas de triple dígito contra 2017, pareciera algo fácil en esta industria, pero la realidad no lo es, es un trabajo de mucho empeño y de todo un equipo”, comentó Emilio Vega, CEO de la compañía  tequilera.

En un comunicado, Vega plantea el final de 2018 como un año de absoluta consolidación, ya que como bien lo asevera, “a pesar del entorno de la industria, nuestro tequila ha crecido más del doble al año anterior, tenemos muy buenas ventas”.

Comentó que precio del agave es doce veces más de lo que costaba hace poco menos de cuatro años, por citar uno de los múltiples problemas actuales que aquejan a la industria tequilera.

“Estamos sólidos como empresa, fuertes, pero a su vez muy atentos a lo que está pasando en el mercado y en el país, muy esperanzados en que los cambios que se vienen sean positivos y nos ayuden”, expresó.

En tanto, sobre la calidad de los productos de esta empresa tequilera, se destacan: Gran Orendain Blanco y Ollitas Reposado, que han sido reconocidos con la Gran Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruselas), el primero en 2015 y el segundo este 2018.

Además, en 2017 se lanzó la etiqueta Ollitas Cristalino que, como bien puntualiza Vega “va dirigido a paladares no necesariamente tequileros, a personas que buscan probar algo diferente pero a la vez sentirse muy mexicanos”.

Y justo aquí se refleja una vez más el compromiso de calidad y tradición en esta empresa tequilera, puesto que, como explica Emilio “en esta etiqueta no tenemos nada añadido más que tequila. El cristalino es un maridaje extra añejo, añejo y reposado, nada más”.

Sin más, este producto demuestra que 2019 será un año lleno de grandes triunfos, porque no existe mejor filosofía que la que expresa Emilio Vega: “El tequila, para nosotros, es nuestro sentido de vida”.

A pesar de que en el Pueblo Mágico de Tequila, existen destilerías que se jactan de ser las mejores, La Mexicana es la que más personas recibió en 2017, según la Secretaría de Turismo (Sectur), con un aforo de más de 150 mil personas.

“Ha sido una bola de nieve muy positiva”, puntualiza Emilio Vega, “y una aventura que empezó en marzo de 2015, al decidir abrir las puertas de La Mexicana al turismo”.

Sin grandes presupuestos en publicidad y con la consigna de que los visitantes se pasen hacia donde gusten y juzguen lo que quieran, esta empresa día con día demuestra con hechos, más que palabras, el porqué es la destilería más visitada y concurrida en Tequila.

Casa Orendain es una compañía fundada por Don Eduardo Orendain Orendain desde 1844, cuyos productos han sido galardonados en varias ocasiones. Reportaje e imágenes: Notimex

 

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios