La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la información y publicidad en el comercio electrónico para consumidores sobre los productos o servicios que ofrece, debe ser clara, veraz, comprobable y sin ambigüedades.

Lo anterior en cuanto a la cantidad, características, composición, calidad, términos, condiciones y precios o tarifas en moneda nacional.

Aconsejó a los consumidores a estar pendientes de que se respeten las promociones y ofertas que se hubieran anunciado u ofrecido en los tiempos especificados.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló además que la garantía en los productos o servicios, así como en ventas en línea se deberá recibir en idioma español, en la que se indique alcance, duración o vigencia no menor a 90 días, los mecanismos para hacerla efectiva y domicilios para reclamaciones o talleres de servicio.

Subrayó que los servicios adicionales, especiales o conexos que no se contrataron, solicitaron y aceptaron de forme expresa originalmente, no deben ser cobrados al cliente.

Puntualizó que lo consumidores tienen derecho a la devolución de la cantidad pagada, rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación no menor del 20 por ciento del precio pagado, cuando el objeto o servicio, no cumpla con las condiciones, características, términos del contrato o contenga defectos o vicios ocultos. Reportaje e imágenes: Notimex

Publicidad de comercio en línea debe ser clara y veraz Profeco

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios