*Plantea embajador reforzar relación comercial

En materia turística, México “golea” cuatro a uno a Argentina, pues mientras 450 mil personas de ese país visitan cada año esta nación, apenas 90 mil mexicanos viajan a la tierra de la Patagonia, declaró a Notimex el embajador argentino Ezequiel Sabor.

Reconoció que las playas mexicanas son muy atractivas para los argentinos y destacó que en contraparte, Argentina ofrece otros destinos interesantes que se buscan promover para que se conviertan en una opción para el turista mexicano.

Por ello, la Embajada Argentina implementa una fuerte campaña, la cual con el apoyo de la Linea Aérea Latam y el Grupo Patagonia, incluye diversas promociones para conocer ese país de América del Sur.

Detalló que Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires son ciudades muy turísticas, que se busca promocionar en México, y que podría aumentar su número de visitantes mexicanos en cuando conozcan las diversas opciones de destinos con lo que cuenta Argentina.

Comentó que más allá del turismo, México es fundamental para Argentina, porque ambas son de las tres economías más importantes de América Latina y les conviene intensificar sus relaciones comerciales.

En este momento, abundó, el intercambio comercial es de alrededor de tres mil millones de dólares, principalmente enfocado a la industria automovilística, pero se trabaja para abrir otros rubros e incrementar el intercambio comercial, que en este momento favorece a México.

Mencionó que a los argentinos, por ejemplo, les interesa mucho introducir su carne a México, por lo que se trabaja con la Secretaría de Agricultura, particularmente en los asuntos de sanidad para cumplir con los reglamentos fitosanitarios y conseguir los permisos necesarios, teniendo como antecedente la apertura de los mercados de Estados Unidos y Japón, que también son muy exigentes.

Aunque la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador está abierta para que visite Argentina, el embajador argetino dijo que tiene entendido que por el momento el mandatario mexicano no tiene proyectado ninguna salida del país.

Mencionó que ya se ha reunido en varias oportunidades con el presidente López Obrador y con el canciller Marcelo Ebrard, quienes han mostrado su interés de trabajar conjuntamente para abrir los mercados mexicano y argentino e incrementar el comercio y las inversiones para ambos lados.

El diplomático dijo que trabaja muy fuerte, por lo que espera que para fin de año pueda haber buenas noticias para ambos países. Reportaje e imágenes: Notimex

México golea a Argentina en turismo; en marcha plan para atraer más mexicanos

Por: Raúl Adorno Jiménez

 

Comentarios

Comentarios