Compartir:

Las reservas de divisas extranjeras de China cayeron en septiembre un 0,97 % intermensual hasta los 3,21 billones de dólares (2,77 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La diferencia entre ambos datos es de unos 31.500 millones de dólares (27.249 millones de euros).

La subdirectora general de la SAFE y portavoz jefa de la institución, Wang Chunying, achacó el descenso a la subida del índice dólar y a la caída de los precios de los activos financieros de las principales economías.

Otros factores como el avance global de la pandemia de la covid-19 o las expectativas sobre las políticas monetarias de los países más influyentes también fueron determinantes en septiembre, apuntó la vocera.

De cara al futuro, Wang recordó que el coronavirus sigue poniendo en riesgo la recuperación económica mundial y que los mercados financieros internacionales se enfrentan a cada vez más incertidumbres.

Sin embargo, en su opinión, la economía china está demostrando una “resistencia” que garantiza que las perspectivas de desarrollo a largo plazo no cambien y, más concretamente, que las reservas nacionales de divisas extranjeras se mantengan “generalmente estables”.

Compartir:

Comentarios

Comentarios