EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

La Bolsa de Tokio cerró con descenso del 0,39 % en su principal indicador, el Nikkei, debido a los malos resultados empresariales entre compañías niponas y a las tensiones entre EE.UU. y China.

El Nikkei terminó la jornada con un retroceso de 88,21 puntos, hasta los 22.329,94 enteros, mientras que el índice más amplio, Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,14 puntos o un 0,20 %, hasta las 1.546,74 unidades.

La Bolsa de Tokio abrió a la baja después de los malos resultados cosechados entre empresas niponas como el líder del automóvil, Toyota Motor, la distribuidora de materias primas Mitsubishi Materials o el fabricante de cosméticos Shisheido.

Otro factor negativo fue la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir temporalmente todas las transacciones en el país con las empresas chinas matrices de las populares aplicaciones TikTok y WeChat, debido a supuestos riesgos de seguridad.

Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron el químico y el del metal.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico SoftBank retrocedió un 0,44 %, mientras que el fabricante de vehículos Toyota Motor ganó un 1,11 %.

Toyota anunció en la víspera que entre abril y junio pasados su beneficio neto cayó un 74,3 % respecto al mismo período de 2019, una muestra más de la crisis global que sufre el sector de la automoción a causa de la pandemia de coronavirus.

Uno de los avances más destacados lo protagonizó el desarrollador de videojuegos Nintendo (2,58 %), tras anunciar el jueves que multiplicó por 6,4 su beneficio neto entre abril y junio, hasta 106.482 millones de yenes (850 millones de euros), gracias al impulso de las ventas de su consola Switch y sus juegos.

En la primera sección, un total de 1.184 valores retrocedieron, 908 avanzaron y 74 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,27 billones de yenes (18.160 millones de euros).

Comentarios

Comentarios